El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, en las últimas horas, en el marco de los operativos de control aduanero realizados en la Región Caribe, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de un contenedor con mercancía que no cumplía con la normatividad vigente.
Manifestó que el procedimiento se llevó a cabo a la salida del Puerto Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, donde se inspeccionó un contenedor que transportaba 3.750 unidades de maquinaria industrial, aparatos e instrumentos para pesar, con un valor comercial estimado en 375 millones de pesos. Lea aquí: Cayó alias ‘Rodrigo’, presunto miembro de ‘Los Pepes’ en Barranquilla
“A través de los controles que realiza la Policía Nacional por parte de nuestra Policía Fiscal y Aduanera, se logró la aprehensión en la salida del Puerto de Barranquilla 3.750 máquinas industriales, conocidas como básculas, que había ingresado al territorio aduanero nacional con documentación que no acreditaba su legal importación”, corroboró el brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

A la hora de la inspecciona no tenían los documentos legales
Dijo que, durante la inspección, se evidenciaron irregularidades en los requisitos metrológicos y de etiquetado, incumpliendo así los reglamentos técnicos establecidos por la legislación colombiana.
Estas faltas motivaron la aprehensión inmediata del contenedor para garantizar el cumplimiento de la normativa y proteger el mercado nacional. Siga leyendo: Disparan contra sede de un excongresista en el municipio de Soledad
“Estas máquinas han sido dispuestas a disposición de la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales y su valor estaría estimado en los 375 millones de pesos”, confirmó Urrego.

Terminó diciendo que la Policía Nacional invita a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra el contrabando y las actividades ilegales denunciando cualquier situación sospechosa a través de la línea anticontrabando 159, la línea de WhatsApp 321 394 2169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.