Momentos de angustia vivieron los conductores y transeúntes que se encontraban alrededor de las 5:40 de la tarde del jueves 17 de julio en la avenida Santander, a la altura del barrio El Cabrero, en Cartagena, cuando una volqueta de color verde y placas STY-420 protagonizó un accidente de tránsito al pasarse un semáforo en rojo.
Según testigos, el conductor de la volqueta no respetó la señal de pare y aceleró, impactando violentamente a un vehículo particular marca Chevrolet, de color gris, que fue arrastrado varios metros.

La conductora de este último le relató a El Universal que tuvo que acelerar su carro para evitar que sufriera mayores daños a pesar de que el bumper trasero terminó destrozado. También una camioneta Nissan blanca resultó afectada con daños menores.
La volqueta intentó escapar
Tras el choque, el conductor de la volqueta intentó huir del lugar, pero fue seguido por dos motociclistas que, con piedras en mano, lograron interceptarlo y detener su marcha, evitando que escapara de la escena. Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas, aunque sí generó múltiples daños materiales.
De manera extraoficial, se conoció que la volqueta tenía la revisión técnico-mecánica vencida y que su conductor no contaba con licencia de conducción vigente.

No obstante, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) de Cartagena.
Las autoridades procedieron a inmovilizar el vehículo pesado mientras se adelanta la respectiva investigación para determinar responsabilidades. Puede leer también: Secuestraron a comerciante, de 55 años, y escapó: hay 2 capturados