Dos hombres fueron enviados a prisión luego de que un juez con función de control de garantías les impusiera medida de aseguramiento por su presunta participación en el secuestro de Juan de Dios Galvis Quintero, un comerciante de 55 años que fue privado de la libertad el pasado 9 de octubre de 2024 en inmediaciones del municipio de Aguachica, Cesar.
Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, Said Cuadros y Olivero Roncancio habrían interceptado al comerciante cuando este se desplazaba en su vehículo particular. Posteriormente, los presuntos secuestradores habrían contactado a sus familiares para exigir una elevada suma de dinero a cambio de su liberación.
Así terminó el secuestro
Sin embargo, el caso dio un giro inesperado cuando Galvis Quintero logró escapar de sus captores el 21 de octubre, luego de pasar 11 días en cautiverio, de acuerdo a medios locales. Ese mismo día logró reenconstrarse con sus familiares en medio de la emoción y el llanto.
La fuga de la víctima fue clave para que las autoridades pudieran avanzar en las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Las capturas de Cuadros y Roncancio se llevaron a cabo en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Policía Nacional.
Ambos fueron presentados ante un juez, donde el ente acusador les imputó cargos por el delito de secuestro extorsivo agravado. Los implicados no aceptaron los cargos. Las investigaciones continúan para determinar si hay más personas involucradas en este hecho. Puede leer también aquí: Cayeron alias ‘el Veneco’ y ’19′: les incautaron dos pistolas y una moto