Nuevos detalles han salido a la luz sobre el misterioso y mediático caso de una familia de turistas que hallaron sin vida y sin signos de violencia en un hotel de San Andrés Islas, en la mañana del pasado viernes 11 de julio.
Durante un año Tito Nelson Martínez Hernández, de 45 años; su esposa Viviana Andrea Conra Zuluaga, de 42; y Kevin, su pequeño hijo, de 4, planearon el viaje desde Bogotá, donde vivían, hasta el archipiélago. También llevaron al viaje a los dos padres de Viviana. Lea: Bolsa huele feo: nueva evidencia en el caso de familia muerta en San Andrés
El miércoles llegaron a la isla y el jueves estuvieron en el mar. El viernes, en la mañana, Orlando Conra, padre de la mujer, tocó a la puerta de esta porque iban a salir a pasear temprano, pero como no respondieron buscó al personal del hotel y abrieron la puerta. Es allí cuando el abuelo encontró a su hija, su nieto y su yerno muertos.

Los cuerpos fueron trasladados el miércoles a Bogotá y Orlando decidió hablar con los medios de comunicación de esa ciudad. En la conversación contó que tenía en su poder la ropa que sus parientes tenían puesta el día que los hallaron muertos. Pide que sean investigadas las prendas porque tienen un olor extraño.
Más detalles sobre los exámenes forenses a la familia muerta en San Andrés
También contó que tuvo la oportunidad de hablar Citytv sobre su conversación con Medicina Legal. “Hablé con la doctora y ella me comentó sobre lo que vio. En el cuerpo de mi hija Viviana no hubo hallazgos extraños, mientras que en el cuerpo de Tito Nelson solo evidenciaron una anomalía causada por su hipertensión. Tenía inflamado el corazón y los riñones hinchados porque era hipertenso”, dijo a ese medio de comunicación.

Sobre su nieto recordó que fue al primero que le realizaron el procedimiento y que no hubo hallazgos extraños, incluso, su estómago estaba vacío. El hombre señaló que está a la espera de los exámenes forenses y criminalísticos generales que, al parecer, se realizan en Barranquilla.
Por su parte, el hotel ha enviado dos comunicados sobre los hechos, lamentando lo ocurrido y ofreciendo todo su compromiso y disposición para el esclarecimiento de los hechos. También informó que días previos a la muerte de la familia hubo fumigación en el hotel por lo que realizó un derecho de petición a la empresa encargada de la fumigación con el objetivo de que de todos los detalles del procedimiento.
