“Cantabas muy bien, lo hacías con una vibra impresionante. No hay derecho a que la intolerancia le quite los sueños a personas tan maravillosas. Que Dios lo tenga en un lugar especial, porque dio amor y felicidad a muchos. Fortaleza en el corazón de esa madre y de esa familia inmensamente”, expresó una allegada de Reinaldo Rodríguez Ospina, el músico que mataron tras un altercado en Girón, Santander.
‘Muñeco’, como era conocido cariñosamente Rodríguez Ospina, tenía 42 años. Además de cantar en distintas parrandas vallenatas, tocaba instrumentos como la guacharaca, la guitarra y el acordeón. Era padre de una niña. Le puedo sugerir: A una mujer la mataron a bala en su casa: Estefany De los Santos era mesera

Luego de homenajes en Girón, el cortejo fúnebre con los restos de Reinaldo partió hacia el centro poblado Palestina, en el municipio de Pailitas, Cesar, de donde el músico era oriundo y fue sepultado.
En medio del dolor, el clamor de los allegados a Reinaldo Rodríguez es uno solo: que se haga justicia por este crimen.
A la cárcel el presunto asesino del músico Reinaldo Rodríguez
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio, cuando, según la investigación, Tarazona Toloza reaccionó violentamente luego de que Rodríguez Ospina y su acompañante, presuntamente, le lanzaran piropos a su hermana. La agresión se habría producido en vía pública, donde el señalado atacante sacó un arma cortopunzante y la utilizó para herir gravemente a los dos hombres. Le puede interesar: Mueren mujer, su hijo y un niño de 8 años en fuerte accidente de moto
Daniel Tarazona Toloza, de 26 años, la persona señalada de asesinarlo con dos puñaladas, ya fue enviado a la cárcel bajo medida de aseguramiento. Sin embargo, sus seres queridos exigen que también respondan otras personas que, según ellos, se vieron involucradas en la agresión, la cual inicialmente se había atribuido a un supuesto piropo dirigido a una joven.

En el video es claro, y así constan las declaraciones juramentadas en la Fiscalía, que quienes agreden sin ninguna justificación fueron estos cuatro jóvenes. Inicialmente, patean una silla y cuando se les pregunta cuál es el motivo, sin responder sacan armas y atacan a esta persona. Quisieron hacer pasar a este hombre como protector de una mujer, cuando eso no fue así. La misma chica es que inició la agresión”, aseguró Daniel Dulcey, abogado defensor de víctimas.
La tragedia ha generado consternación en el municipio de Girón, especialmente entre los círculos culturales y musicales que lamentan profundamente la pérdida de un artista local. Las autoridades continúan con la recolección de pruebas para esclarecer completamente el caso.