Como Danna Stefanny Pérez Suárez, de 11 años, fue identificada la menor de edad que murió luego de lanzarse de una bicitaxi en movimiento, en una calle del municipio de Soacha (Cundinamarca).
La caía ocurrió el pasado domingo 13 de julio en el sector de Terra Grande, pero la menor estuvo hospitalizada hasta que perdió la batalla, en la madrugada de este miércoles 16 de julio, por las heridas sufridas al golpearse contra el pavimento. Lea: Así es el hotel de San Andrés donde hallaron a familia muerta: dieron detalles
Según se conoció, la niña se lanzó tras percatarse que el vehículo se había quedado sin frenos, por lo que sufrió una crisis de nervios. La pequeña iba junto con su madre, quien fue la primera en darse cuenta que el conductor no tenía el control de la bicitaxi; sin embargo, no se imaginó que la menor tomara esa decisión.

“La mamá se dio cuenta que algo malo pasaba, por lo que preguntó al conductor y este le dijo que no tenía frenos. La niña de inmediato se dio cuenta de lo que pasaba y por miedo se lanzó”, contó una pariente de las víctimas.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, expresó su pesar por la pérdida de la pequeña que estaba en bachillerato y envió unas palabras de solidaridad a la familia. “Hicimos un llamado a las autoridades correspondientes para atender la situación del transporte informal en el país, especialmente el uso de bicitaxis en zonas urbanas, que ha ocasionado un sinnúmero de accidentes durante los últimos años, pues son pocas las prevenciones que tienen a la hora de prestar el servicio”, dijo el mandatario a medios de comunicación de departamento.

“El bicitaxi no está reglamentado en el Código Nacional de Tránsito y su operación en vías públicas es ilegal. Aunque muchos lo usan en barrios para suplir necesidades de movilidad, no ofrece condiciones mínimas de seguridad, especialmente para nuestros niños”, añadió.