Un joven médico de 25 años, identificado como David José Ariza De Ávila, fue apuñalado en un incidente confuso dentro del Hospital Universitario de Sincelejo, sede Corozal, Sucre el pasado martes 15 de julio.
El ataque ocurrió en el área de urgencias, donde un hombre, argumentando sentir taquicardia, ingresó a un consultorio y agredió al médico general con un cuchillo en la zona escapular izquierda.

Las versiones sobre los motivos del ataque son contradictorias y generan gran incertidumbre.
Hay dos versiones del ataque
Versión 1: Intolerancia por falta de atención. Una de las hipótesis sugiere que el agresor, al ser informado de que no había atención disponible en el centro médico, habría cometido el acto de intolerancia contra el galeno.

Versión 2: Posible retaliación por accidente de tránsito. Otra versión, que ha cobrado fuerza, apunta a una presunta retaliación. Se investiga si el ataque estaría relacionado con un accidente de tránsito que el médico sufrió en diciembre de 2024 en Malambo, Atlántico. En ese incidente, un automóvil en el que se movilizaba el Dr. Ariza De Ávila estuvo involucrado en un siniestro donde lamentablemente fallecieron una adulta mayor, Tomasa Marín, y una menor de 5 años.
Las autoridades se encuentran investigando para esclarecer los hechos y determinar los verdaderos motivos detrás de esta agresión. Le puede interesar leer también: Caen en flagrancia 3 miembros de las disidencias que llevaban armas ilegales