Un millonario robo se registró en la madrugada de este miércoles en la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá, donde delincuentes, luego de amordazar y amarrar al vigilante se robaron 19 computadores, indicaron las autoridades
Según el rector de la institución educativa, Vladimir Varela, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 16 de julio de 2025, cuando hombres fuertemente armados llegaron amordazaron y amarraron al vigilante en uno de los cuartos y luego se llevaron 19 computadores.
Según Varela, en el punto donde funciona el Centro de Aprendizaje Tecnología e innovación, Catin, de la Alcaldía Distrital se llevaron 15 computadores. Les aquí: Ela Flórez dejó a su hijo en el colegio y 5 minutos después camión la arrolló
Luego los mismos delincuentes llegaron hasta las oficinas de la rectoría y de allí hurtaron cuatro computadores más, para un total de 19.
El vigilante fue amordazado y encerrado en un cuarto
El funcionario narró a Zonacero.com, que el vigilante fue amordazado y luego amarrado y lo metieron en el salón de electricidad y allí permaneció hasta cuando facinerosos, lograron hurtar los computadores y los portátiles de esa institución educativa.
Dijo que el estado de salud del Gigantes está bien, no presenta afectaciones de lo que se encuentra bastar nervioso debido a la situación que pasó durante el atraco.

Que el vigilante sólo vio a dos personas, pero no descartan que hubiese habido más y que todo eso lo están investigando las autoridades, que ya están a cargo de este caso para dar con el paradero de los responsables.
Valera también solicitó a las autoridades un poco de mayor vigilancia, sobre todo en instituciones de educación, donde muchas veces solamente opera un vigilante durante las labores nocturnas, que es cuando más suceden estos lamentables hechos. Siga leyendo: Elkin Brochero, el joven asesinado de 3 balazos por dos sicarios en moto
Entre tanto, debido a esta situación la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá suspendió las clases este miércoles 16 de julio; se espera que este jueves regrese la normalidad educativa y los estudiantes puedan regresar a clases.
Las autoridades, que tras conocer el hecho hicieron presencia en el lugar, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del millonario robo.