Un viaje planeado y soñado por un año se convirtió en una tragedia llena de misterio y preguntas para una familia boyacense, residente en Bogotá. Desde la mañana del pasado viernes 11 de julio, sus vidas cambiaron y ahora solo esperan respuestas.
Tito Nelson Martínez Hernández, de 45 años; su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga, de 42; y Kevin, su pequeño hijo, de 4, fueron encontrados sin signos vitales y sin señales de violencia, en la habitación de un hotel en la Isla de San Andrés ese día. Lea: “Olía a feo”: se conocen detalles de la familia que hallaron muerta en hotel

Sin mayor evidencia y sin los estudios criminalísticos y forenses finalizados por Medicina Legal, la causa de las muertes es todo un enigma que sus parientes esperan sea resuelto pronto. Los cuerpos fueron trasladados este miércoles 16 de julio a Bogotá, mientras que las muestras forenses tomadas las llevaron a Barranquilla donde serán evaluadas para un dictamen oficial.

La bolsa que abuelo de la familia desea que investiguen
Ahora se conoció que, tras su llegada a la capital del país, Orlando Conra, abuelo de la familia, habló para El Tiempo y contó un nuevo detalle. Afirmó que tiene una bolsa de color negro que en su interior está la ropa que usaban sus seres queridos en el momento que los hallaron muertos.
La mostró al medio de comunicación con el objetivo de pedirle a las autoridades que investiguen y tomen como evidencia las prendas. Enfatizó en que la ropa tiene un mal olor y que eso podría ayudar en la investigación, de alguna forma.
Orlando viajó con su esposa, su yerno, su hija y su nieto para celebrar el Día del Padre en la isla y ahora solo quiere saber qué les causó la muerte.
“Es la única evidencia que yo traigo. Es la ropita que ellos tenían puesta. La traigo para que la investiguen, no sé a dónde llevarla”, expresó a El Tiempo Orlando sobre la bolsa.

Las víctimas llegaron a la isla el miércoles, pasearon y el jueves estuvieron todo el día en la playa que está al frente del hotel. Tito conducía una ruta escolar mientras que Viviana tenía una sala de belleza.