El clamor de justicia sigue latente en Barranquilla. Familiares, conocidos y la ciudadanía en general pide a las autoridades que caiga todo el peso de la ley sobre Edwin Cataño Guevara, funcionario del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, señalado de arrollar con su carro al estudiante del SENA Juan David Ucrós Cervantes, de 22 años.
Ocurrió a las 6:40 de la mañana del pasado miércoles 10 de julio, en la avenida Circunvalar con carrera 51B. Juan David, quien era aprendiz del SENA, fue arrollado por un vehículo fuera de control mientras se dirigía a su pasantía en la empresa Kredit, dedicada a servicios financieros. Estaba en un andén. Lea: Capturan a ‘Sharon’: enviaba mensajes extorsivos a nombre de ´Los Costeños’
Fue tan fuerte el impacto que el automóvil colisionó con un poste, un árbol y una barrera de contención. El carro era conducido por el bombero que estaba en aparente estado de alicoramiento, tanto así que no pudo salir solo del carro y necesitó ayuda de varios ciudadanos para hacerlo.

Dentro del vehículo hallaron una botella de licor y elementos relacionados con el cuerpo de bomberos, confirmando su labor. Tras confirmarse que pertenecía al organismo de socorro, el alcalde Alejandro Char solicitó desvincularlo y pidió que se haga justicia por el caso.
Juan David era reconocido por su responsabilidad, su compromiso con el aprendizaje y su deseo de salir adelante. Tuvo un sepelio multitudinario, además, sus conocidos y familiares realizaron una marcha para pedir que el caso no quede impune.

Edwin Cataño fue capturado el mismo día del accidente; sin embargo, un fiscal consideró que no hubo flagrancia por lo que quedó en libertad, pero seguirá vinculado al proceso por el delito de homicidio culposo. Debido a esa decisión, los parientes de la víctimas dicen sentirse indignados e ignorados.
Tal parece que el bombero manifestó su disposición para ayudar en este caso, pero los allegados al joven exigen que debe estar en manos de las autoridades.