Hace pocas horas se conoció que el Juzgado Segundo Promiscuo del Circuito de Puerto Colombia, Atlántico, dictó un fallo condenatorio contra Jorge Luis Borrero Barceló, por el asesinato de su expareja sentimental Giselle Celín Villalobos, en la tarde del pasado 30 de diciembre, en la Vía al Mar.
Confirmó que deberá pagar 375 meses de cárcel, es decir, unos 31 años y 3 meses por el delito de feminicidio agravado que ocurrió en el kilómetro 95 de la Vía al Mar, cerca del peaje de Puerto Colombia (Atlántico). El hombre la llevó en su moto y luego la acuchilló 17 veces en la orilla de la carretera.

Celis Villalobos, madre de tres hijos que tuvo con el condenado, fue trasladada de urgencia a la clínica Portoazul en Barranquilla, donde los médicos lucharon por salvarle la vida. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Lea: Mujer muere apuñalada por su expareja en brutal ataque en la Vía al Mar
El conductor de un vehículo que pasaba por el lugar grabó con su celular el momento en que el hombre acuchillaba a la mujer con una tranquilidad perturbadora, luego escapó en su moto. De inmediato él y otras personas auxiliaron a la mujer que en su agonía dijo el nombre de su agresor: Jorge Borrero.
Asesinó de 17 cuchilladas a su exmujer y madre de sus 3 hijos
También llamaron a las autoridades que metros más adelante de la vía lo capturaron. No hizo resistencia. Según las indagaciones de las autoridades, el condenado fue “perpetrador de un ciclo de violencia física y psicológica, existiendo antecedentes de amenazas, violencia en ese ámbito doméstico y familiar, como también violencia de género (entre otras, agresiones físicas, psicológicas, celos; manifestaciones de querer acabar con la vida de Giselle, manifestaciones de si no eres para mí no eres para nadie, entre otras)”.

La prensa local indicó que Barreto y Celis Villalobos habían terminado su relación amorosa hace cinco meses, lo que podría haber motivado su acción violenta. La mujer era estilista y el día del crimen el sentenciado, amablemente, se ofreció a llevarla al trabajo. Vivían en Barranquilla.