El brigadier general Edwin Urrego, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles de la operación que se realizó contra una red de explotación sexual y proxenetismo que venía operando en el municipio de Soledad, Atlántico.
“Después de 6 meses de actividades investigativas, adelantadas por parte de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, se logró en el municipio de Soledad la captura de tres integrantes de una estructura criminal dedicadas al proxenetismo y demanda sexual”, dijo inicialmente el brigadier general Urrego.
Según el oficial, “se tiene conocimiento que estas personas, al parecer, instrumentalizaban a menores entre los 14 y 16 años de edad. Inicialmente las prostituían para luego ofrecer servicios a través de webcam”. Lea aquí: Rescatan a 5 menores que eran víctimas de explotación sexual
“Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las menores rescatadas, 5 de ellas, fueron puestas a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos”, apuntó Urrego.

Las menores tendrían autorización de los padres
El operativo se realizó en una vivienda, ubicada en la carrera 14B con calle 78C, del municipio de Soledad, Atlántico. Dentro de la diligencia de allanamiento y registro fueron incautados 10 celulares, 3 micro SD y una agenda.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, los detenidos, de nacionalidad colombiana y venezolana, “se dedicaban a la explotación de los menores, así como a la comercialización de contenido sexual a través de diversas plataformas digitales”.
“También tenemos conocimiento que, al parecer, los padres tenían conocimiento de esa actividad, que había sido autorizada por ellos, pero hará parte del proceso investigativo, que se adelanta por parte de la Fiscalía para el esclarecimiento total de estos hechos”, afirmó el comandante de la Mebar. Siga leyendo: Asesinado a bala un motociclista en vía pública de Baranoa, Atlántico

Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron identificados como, Ronny de Jesús González Reyes, Ángeli del Carmen Magdalena Puche y Javier Sebastián Barragán Turizo. A los tres un juez de control de garantías les legalizó sus capturas y deberán responder por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.
“La investigación continúa abierta, y las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra los delitos que atentan contra la dignidad y los derechos de los menores”, terminó diciendo.