Mientras veía televisión, en la sala de su casa y frente a varios allegados, asesinaron a Ómar de Jesús Contreras Ortega, de 34 años, en la noche del domingo 13 de julio, en el sector 17 de Octubre del municipio de San Jacinto, Bolívar.
Estaba en la comodidad de su vivienda y de seguro pensó que se encontraba seguro, pero no fue así. La Policía de Bolívar relató en un informe preliminar que al barrio La Campesina llegaron dos sujetos en moto y uno de ellos bajó, sacó un arma de fuego y entró a la casa de Ómar para quitarle la vida. Lea: 2 muertos dejó atentado en Arjona: linchan a sicario que mató a Brailon Gómez
Los familiares de la víctima intentaron salvarle la vida, pero todo fue en vano. Recibió varios balazos que comprometieron sus órganos vitales. Mientras, los sicarios escaparon a toda velocidad y en estos momentos son buscados por las autoridades.
¿Una venganza? Por estas razones habrían matado en San Jacinto
La Policía confirmó que la víctima tenía ocho anotaciones judiciales: cuatro por fabricación, tráfico y portes de armas de fuegos o municiones y cuatro más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Con esa información indagan en un posible ajuste de cuentas o retaliación entre bandas traficantes de alucinógenos en el municipio.
Otra hipótesis que maneja la institución es que “esta persona fue ultimada por no alinearse a las políticas criminales de la organización AGC Clan del Golfo ya que se dedicaba al expendio de drogas de manera individual y al menudeo”. Esa información no ha sido confirmada.

Ómar tenía consigo, en el momento del sicariato, dinero en efectivo y documentos, elementos que quedaron en el lugar de los hechos. Los familiares contaron que el acto criminal fue tan rápido que no pudieron ver detalladamente la moto y otros detalles de los homicidas.
En San Jacinto no asesinaban desde el pasado 2 de julio, cuando hallaron muerto a Osman Efraín Huertas Márquez, de 37 años, natural de Chalán, Sucre. Lea: Otra muerte en San Jacinto: Osman Efraín Huertas es la nueva víctima