Unidades investigativas de la Policía Nacional, realizaron diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Soledad, logrando la captura en flagrancia de tres presuntos delincuentes vinculados a delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.
“Durante la operación, fue posible rescatar a cinco menores de edad, quienes eran víctimas de explotación sexual”, dice el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Agrega el mismo informe que los detenidos, de nacionalidad colombiana y venezolana, “se dedicaban a la explotación de los menores, así como a la comercialización de contenido sexual a través de diversas plataformas digitales”.
Esto es lo que encontraron las autoridades en el sitio
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 10 teléfonos móviles, una agenda y tres micro SD, elementos que actualmente están siendo analizados por el personal investigativo para profundizar en la investigación y desmantelar la red criminal. Lea aquí: Mató a cuchilladas hombre porque le lanzó piropo a su hermana en una calle
Las autoridades no entregaron detalles, si, además, de los menores había otras personas que eran utilizadas para grabar los contenidos sexuales que luego eran distribuidos en las diferentes plataformas.

Pero indicaron que las investigaciones apenas inician, que los móviles que fueron incautados en el sitio serán claves para las investigaciones que vienen y también para establecer si se trata de una red organizada.
Por lo pronto, las tres personas, dos hombres y una mujer, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y para que respondan por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.
“La investigación continúa abierta, y las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra los delitos que atentan contra la dignidad y los derechos de los menores”, anota el comunicado. Siga leyendo: 2 hombres muertos y una mujer herida, en dos ataques a bala en Barranquilla
Mientras que la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa fortaleciendo las estrategias enfocadas en la prevención y judicialización del delito. “Así mismo, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123 o al número contra el crimen 317 896 5523. Se garantiza absoluta reserva sobre la información suministrada”.