La angustia que durante más de cinco días embargó a familiares y amigos de Milanis Ester Almendrales Medina, de 45 años, terminó en tragedia. Su cuerpo sin vida fue hallado en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa al sur de Medellín.
Oriunda del municipio de Plato, Magdalena, Milanis había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes, 8 de julio, cuando salió de su vivienda con destino a su lugar de trabajo.

Desde entonces, no se volvió a saber de ella, lo que encendió las alarmas entre sus allegados. Fue su pareja sentimental quien interpuso la denuncia por desaparición y pidió ayuda a través de medios locales para dar con su paradero. Lea también: Cayó alias ‘Sargento’ cabecilla de grupo criminal vinculado a asesinatos
El terrible hallazgo
El hallazgo del cadáver se produjo durante este lunes, 14 de julio, luego de que residentes del sector alertaran a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de la zona. Al sitio acudieron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que realizaron la inspección técnica del cuerpo. La identificación fue confirmada por un hermano de la víctima, quien acudió a la escena tras ser notificado del hallazgo.

Según las autoridades, el lugar donde fue encontrado el cuerpo era de difícil acceso, lo cual pudo haber complicado las labores de búsqueda en los días previos. Debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado el cadáver, se está a la espera de los resultados de la necropsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Mientras avanza la investigación, los seres queridos de Milanis, quien era apodada cariñosamente como ‘Patricia Teherán’, exigen justicia y claridad sobre lo que le ocurrió. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan recopilando información que permita esclarecer este trágico caso que ha conmocionado a la comunidad. Puede leer también: Mató a cuchilladas hombre porque le lanzó piropo a su hermana en una calle