A la cárcel enviaron a Adrián Gregorio Suárez Navarro, señalado de participar en el asesinato de tres hombres en un establecimiento público, de El Retén, en Magdalena, ocurrido el año pasado.
El hombres estaba en manos de la Fiscalía y ahora un juez lo envió a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. No aceptó los cargos.
Desde el comienzo de la investigación y gracias al material obtenido recientemente, lo señalaron de participar en el ataque a bala donde murieron Juan David Rodríguez Arias, de 24 años, y los primos, Juan David Barrios Ortega, de 33 y Daniel Ortega, de 40. El triple homicidio ocurrió el 11 de septiembre del año 2024 cuando a un establecimiento comercial del municipio ingresó un grupo de hombres armados que disparó contra las víctimas. Lea: Este es el hombre que participó en triple homicidio en una cantina
“Producto del ataque armado, uno de los hombres falleció en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados a un centro hospitalario, donde murieron debido a la gravedad de las heridas. Actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron establecer que Suárez Navarro presuntamente hizo parte del grupo armado que ejecutó la acción sicarial”, reportó la Fiscalía.
Para aquel entonces se conoció que dos de las víctimas tenían anotaciones judiciales por el delito de hurto, mientras que el otro era empleado de la cantina. No se ha confirmado pero, al parecer, el ahora encarcelado haría parte de una banda criminal.
El triple crimen causó conmoción en la población ya que se dio frente a decenas de personas, en medio de la manera más indiscriminada y visible, como en los años 90 y comienzo del 2000 cuando los grupos armados azotaron a esa zona del departamento causando, incluso, desplazamiento forzado y otros flagelos y rentas criminales.