Dos hombres muertos y una mujer herida es el resultado de dos ataques sicariales ocurridos en la madrugada y noche del domingo en la ciudad de Barranquilla, según reportaron las autoridades.
El primero de los atentados ocurrió la madrugada del domingo 13 de julio de 2025, en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico.
Las autoridades, sobre este atentado criminal, indicaron que las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Valencia, de 22 años de edad, y Yamile Jhoana Turismo De La Rosa. Lea aquí: Sicario entró a casa y asesinó a Ómar Contreras mientras veía televisión
Según relató la mujer a las autoridades. Ella y Luis Miguel estuvieron departiendo la noche del sábado 12 de julio con unos amigos y a eso de las 3:00 de la madrugada salieron a buscar un taxi para desplazarse hasta su residencia.
Cuando estaban a la espera del taxi, dos sujetos se les acercaron y los atacaron a bala indiscriminadamente y luego salieron huyendo del lugar por rumbo desconocido.
Yamile Jhoana y Luis Miguel fueron auxiliados por varias personas, quienes los remitieron hasta el Hospital General Barranquilla donde fueron recibidos por el personal médica de esa institución.
Se conoció que pasar a las 8:00 de la mañana del domingo, los galenos del Hospital General Barranquilla confirmaron el deceso de Luis Miguel Valencia, debido a la gravedad de las heridas que le causaron los delincuentes; mientras que Yamile Jhoana Turismo De La Rosa permanece bajo el cuidado, pero fuera de peligro.
Las autoridades no tienen una hipótesis certera sobre este caso, pero por lo pronto se descarta que se hubiese tratado de un atraco.
Sicarios atacaron a bala a José David Lobo García en vía pública
El segundo atentado criminal, ocurrió la noche del domingo 13 de julio en plena vía pública del sector conocido con Villa Tablitas en el barrio Nueva Colombia de la capital del Atlántico.
Testigos indicaron a las autoridades que José David Lobo García se encontraba en la carrera 21B con calle 75B, diagonal a la residencia donde vivía ahí en el barrio Nueva Colombia, cuando de un momento a otro llegaron dos sujetos a pie y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones y luego salieron huyendo por rumbo desconocido.

José David fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud del barrio La Manga, donde pocos minutos de haber ingresado falleció, según indicaron los galenos.
Lo que han indicado las autoridades, luego de analizar el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, se encontró con que José David lobo García presenta anotaciones judiciales por el delito porte ilegal de arma de fuego. Siga leyendo: A Cleiver Sierra lo mataron a bala en Nuevo Paraíso: tenía 19 años
Las autoridades indicaron que su muerte podía estar relacionada con la disputa de territorio entre la banda criminales que operan en ese sector de la ciudad de Barranquilla.