Una rápida y efectiva acción por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió la captura de dos presuntos delincuentes habrían intimidado a un ciudadano con un arma de fuego para despojarlo de una cadena de oro, valorada en más de cinco millones de pesos.
Los hechos se registraron en el barrio El Bosque, donde los dos sujetos, identificados por las autoridades como alias ‘el César’ y alias ‘Eduard’, de 23 y 26 años, abordaron a la víctima en una motocicleta y, con un revólver tipo calibre 38 milímetros, la amenazaron para que entregara la joya.
Debido a la alerta de la comunidad y a la rápida reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se inició una persecución que culminó con la detención de los sospechosos.

La misma ciudadanía, indignada por lo ocurrido, retuvo a los implicados y les propinó múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo antes de que llegaran las autoridades.
Alias ‘Eduard’, señalado de haber portado el arma y amenazado a la víctima, tuvo que ser trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas. Los capturados y los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
Durante el procedimiento, fue incautado el revólver con dos cartuchos sin percutir, además de la motocicleta en la que se movilizaban los capturados. Cabe resaltar que este vehículo fue incinerado por la comunidad como acto de rechazo a la delincuencia.
A chef peruano lo mataron en El Bosque
Días antes de este nuevo hecho delictivo, Cartagena ya se había visto sacudida por un crimen que generó profunda conmoción: el asesinato del chef peruano Luis Dionisio Ruiz. El trágico suceso ocurrió en la tarde del domingo 29 de junio, también en el barrio El Bosque, bajo una modalidad similar.
Ruiz se encontraba descargando mercancía de una camioneta para el restaurante donde laboraba, cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una moto. Los delincuentes lo despojaron de una cadena y un reloj. Al intentar huir, el chef fue impactado por varios disparos que le causaron la muerte en las afueras del hotel Mar de Plata.

Por este homicidio, la Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de un joven de 18 años, identificado como John Eduardo Vergara Samudio, quien fue señalado como el presunto autor material del crimen y acusado de accionar el arma que le quitó la vida al ciudadano extranjero.
La Policía Metropolitana de Cartagena reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y destacó que, en lo corrido del año, se han capturado 526 personas por diversos delitos e incautado 431 armas de fuego ilegales, como parte de la ofensiva contra el crimen en la ciudad.