Como Jonathan David Fonseca, de 22 años, fue identificado el joven que murió en la madrugada de este sábado 12 de julio al recibir una descarga eléctrica en la vía que comunica a Carreto, corregimiento de San Juan Nepomuceno (Bolívar) con Manatí, en Atlántico.
Lo que informan los medios de la zona es que el joven, natural de Carreto, madrugó y se dirigió a un poste de energía eléctrica ubicado en plena carretera. La intensión, según testigos, era hurtar el cableado, pero terminó tocando un cable de alta tensión que acabó con sus días al instante. Lea: Rechazan ataque a cuchillo contra el periodista Leider Marín en El Carmen
El cuerpo quedó inmóvil y colgando de los cables y fue solo hasta que salió el sol y los vehículos comenzaron a transitar en el sector que una persona lo vio en esa condición y llamó a las autoridades. Ya no había nada que hacer por él.
Al parecer, el hombre habría muerto a las 4:30 de la madrugada, hora en que las viviendas cercanas al lugar de los hechos sintieron un bajón de energía. Para retirar el cuerpo del poste de luz se necesitó la ayuda del Cuerpo de Bomberos.
Críticas y dolor por la muerte de joven, de 22 años, mientras robaba cables
Las autoridades trabajan en esclarecer las circunstancias reales en las que murió el joven ya que, al parecer, la acción de robar cables no era algo que él hacía, según su conocidos. Por otra parte, la comunidad de Carreto lamenta la muerte del joven, afirmando que era muy conocido y querido.
Tal parece que el sitio donde ocurrió la tragedia es conocido como Los Tres Postes, justamente porque es un espacio donde hay ubicados varios postes de luz y, supuestamente, no es la primera vez que roban cables allí. Las autoridades aumentaron los controles y recorridos en esa zona para evitar situaciones similares.
Por redes sociales han contado que hace pocos meses hubo un robo de cables que dejó sin luz, por varias horas, a Manatí. También hay mensajes de consuelo para la familia de Jonathan.