Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche del jueves 10 de julio dejó gravemente herida a una joven de 18 años, identificada como María Fernanda Pérez Díaz, quien resultó con la amputación de una de sus piernas tras el fuerte impacto.
El siniestro se registró hacia las 10:40 p.m. en el sector de Altos de Arenales, en el municipio de Girón, Santander. La joven se movilizaba como parrillera en una motocicleta cuando, según información preliminar, el conductor del vehículo intentó adelantar un automóvil, perdió el control y terminó colisionando lateralmente contra el carro. Producto del choque, María Fernanda salió expulsada y, presuntamente, rozó con una lámina de una señal de tránsito, lo que le habría causado la amputación de una de sus extremidades.
“Una persona resultó lesionada, un motociclista intentando sobrepasar un automóvil colisionó junto con su acompañante, en el siniestro la mujer que iba como parrillera perdió una de sus extremidades”, reportó la Dirección de Tránsito. Lea también: Lorena Castro, la mujer que murió en el fuerte accidente frente a Mi Vaquita
Vanguardia dio a conocer que, tras el hecho, personal de emergencia llegó rápidamente al sitio y trasladó a la joven a un centro médico, donde permanece bajo observación. Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre su evolución clínica.
Huyó el conductor que arrolló a la joven de 18 años
Lo más alarmante del caso es que el conductor de la motocicleta huyó del lugar sin prestarle ayuda a la víctima. Testigos relataron que el hombre, visiblemente alterado, gritaba que la mujer “se había muerto” mientras se alejaba del sitio del accidente.
Las autoridades de tránsito y unidades policiales atendieron la emergencia y ya iniciaron labores de búsqueda para dar con el paradero del responsable, quien deberá responder por la omisión de socorro y otras posibles infracciones.
Este hecho se suma a una preocupante estadística de siniestralidad vial en la región. Según cifras de Tránsito Bucaramanga, que expuso Vanguardia, hasta junio de este año, 33 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en la capital santandereana. Lea también: Isaac Quintero murió en un fuerte accidente entre 2 motos y una tractomula