Un nuevo hecho de violencia asociado a la extorsión mantiene consternados a los habitantes del barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla. Se trata del brutal atentado sicarial en el que resultó gravemente herida una joven trabajadora de un restaurante, en pleno horario laboral.
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años, originaria del municipio de Plato, Magdalena. Según testigos y el reporte entregado por la Policía Metropolitana, el ataque ocurrió en la tarde del jueves 10 de julio en el restaurante “Arroz Paira”, ubicado en la carrera 12E con calle 108.

Así atacaron los sicarios
Mientras la mujer se desempeñaba como cajera en el establecimiento, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio. Sin previo aviso ni conversación alguna, uno de los sujetos le disparó directamente en la cabeza. Luego, los atacantes arrojaron un panfleto con mensajes intimidatorios firmados por la estructura criminal ‘Los Costeños’ y huyeron del lugar a toda velocidad.
El ataque dejó a Pérez Santana tendida en el suelo, mientras compañeros de trabajo y vecinos intentaban auxiliarla. Fue trasladada de urgencia en una motocicleta hasta el centro asistencial Paso La Manga, donde los médicos confirmaron que presenta una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza y su estado es crítico, con pronóstico reservado.
Este nuevo atentado ha generado un fuerte rechazo en la comunidad, que viene enfrentando el constante asedio de bandas criminales que recurren a la extorsión para sembrar el miedo entre comerciantes y trabajadores.
Las autoridades investigan si el atentado sicarial haría parte de una retaliación por una extorsión no pagada o si iba directamente contra la trabajadora por otro asunto diferente.
Los residentes del sector han manifestado su desesperación ante la creciente inseguridad y exigieron acciones concretas por parte de las autoridades. Puede leer también: Policía de civil mató a hombre que le intentó robar en almacén de motos