Al conductor Julio Rafael Buelvas Cuadrado, de 59 años, y natural de San Juan Nepomuceno, lo mataron a las 5 de la madrugada del pasado 27 de junio, en la Troncal de Occidente. El reporte de la Policía de Bolívar indicó que el sitio exacto donde se perpetró fue la vereda Bajo de Oso.
Según la información de la institución, a ‘Julito’ lo encontraron sin vida al lado del camión, de placas SYK-907, que conducía. El vehículo estaba estacionado sobre la vía y él, tendido en el suelo con varios impactos de bala. La principal hipótesis de los uniformados fue un robo. Lea: ¿Atraco o sicariato? Al conductor Juan Rueda lo mataron al salir de Cartagena
Con la misma mala suerte contó el conductor bumangués Juan Carlos Rueda Arena, de 43 años, quien murió en la mañana del domingo 22 de junio en zona rural de El Carmen de Bolívar, frente al establecimiento de comercio La Gran Parada, también en la carretera Troncal de Occidente.

La Policía de Bolívar dijo en un reporte oficial que “Juan Carlos descendió del vehículo tipo tractocamión, ingresó al establecimiento comercial a comprar unos elementos; al salir, revisó las llantas del tráiler y en ese momento llegó un sujeto en moto y le disparó en repetidas ocasiones”. También se investiga un asalto.
Días después de estos dos crímenes un hombre, de 24 años, fue capturado por la Policía de Bolívar cuando iba en moto por la Troncal de Occidente, a la altura del aeropuerto Monteriano, portando un arma de fuego sin documentación.

Los uniformados afirmaron que este sujeto tiene el alias de ‘el terror de los camioneros’ y ‘el Matador’, esto debido a su actuar delictivo en la vía nacional donde, al parecer, se encarga de intimidar y herir a conductores de camiones y tractomulas para robarles.
Más detalles de la captura del “terror de los conductores de camiones”
“Esta persona utilizaba este vil mecanismo para no ser él la víctima durante su proceder ilícito, puesto que los conductores, por seguridad, tienden a estar armados para protegerse de grupos ilegales o de personas que aprovechan la oscuridad de la vía por donde estos conductores se desplazan para inmovilizarlos”, señaló.

La Policía le atribuyó los asesinatos de Julio Buelvas y Juan Carlos, ambos ocurridos en el tramo San Jacinto-El Carmen de Bolívar. También confirmó que le registran dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y daño en bien ajeno.
“Además, llegaba a otros municipios como San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Zambrano y Plato Magdalena, y logró expandir su actividad delictiva en los departamentos del Huila, Tolima y Cundinamarca, donde es investigado por otros homicidios perpetrados”, agregó la institución.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones a esperas que un juez de la República le defina su situación judicial.