comscore
Sucesos

Cayó alias ‘Montoya’ señalado del asesinato del subintendente Ronald Montañez

El asesinato del subintendente de la Policía habría hecho parte del denominado Plan Pistola en abril de este año.

Cayó alias ‘Montoya’ señalado del asesinato del subintendente Ronald Montañez

Alias Montoya, capturado por asesinato de un policía . // Foto: Policía Nacional

Compartir

En un operativo conjunto entre unidades del comando de la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fue capturado Luis Alberto Pedroza Padilla, alias ‘Montoya’, señalado integrante del Clan del Golfo y quien, según las autoridades, habría participado en el asesinato del subintendente Ronald Montañez Quijano, ocurrido el pasado 28 de abril.

El crimen del uniformado se registró durante una incursión armada perpetrada contra un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ubicado en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo - Magdalena. En ese ataque, Montañez Quijano perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego, en lo que se presume fue una acción criminal planificada por estructuras armadas ilegales.

Según fuentes de alta credibilidad, incluso exintegrantes de esa organización, alias ‘Montoya’ fue quien coordinó y participó directamente en este atentado contra nuestro compañero”, indicó un vocero oficial de la Policía del Magdalena, al confirmar la detención.

Incautaron armas

El procedimiento judicial se llevó a cabo mediante una diligencia de allanamiento en una vivienda del corregimiento El Salado, jurisdicción del municipio de Remolino.

Allí, las autoridades incautaron una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor metálico, 13 cartuchos y varios panfletos con mensajes del ‘Ejército Gaitanista de Colombia’, nombre con el que también se identifica al Clan del Golfo.

Subintendente Ronald Montañez, asesinado en Palermo (Magdalena). // Foto de redes sociales
Subintendente Ronald Montañez, asesinado en Palermo (Magdalena). // Foto de redes sociales

Las investigaciones indican que Pedroza Padilla tendría más de dos años de trayectoria en esa organización criminal y que presuntamente operaba como jefe de zona, con presencia activa en los municipios de Remolino, Sitionuevo y Salamina. Su rol estaría relacionado con la coordinación de homicidios selectivos, extorsiones y otras actividades delictivas.

La Fiscalía avanza con el proceso judicial en su contra, mientras las autoridades continúan las labores de inteligencia para ubicar a otros posibles responsables del ataque en el que fue asesinado el subintendente Montañez quien dedicó 18 años de su vida al servicio policial. Puede seguir leyendo: Hombres armados mataron a subintendente de la Policía: hay 2 capturados

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News