Un nuevo hecho de sangre conmociona a la ciudad de Cúcuta. Camilo Rey Soraca, un joven de apenas 20 años, fue asesinado brutalmente en la mañana de este jueves, 9 de julio, mientras se movilizaba en su bicicleta por el barrio Minuto de Dios, una zona del municipio históricamente golpeada por la violencia. El crimen ocurrió a escasos metros de un CAI móvil de la Policía.
De acuerdo a informaciones preliminares, el joven se encontraba privado de la libertad después de estar presuntamente vinculado al homicidio de un adolescente de 18 años el pasado 27 de junio hasta que fue dejado en libertad horas después.
Así mataron a Camilo Rey
De acuerdo con testigos presenciales, Camilo fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo, desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones cuando la víctima intentó huir. Cuatro impactos de bala, incluido un tiro de gracia, acabaron con su vida en cuestión de segundos.
El cuerpo del joven quedó tendido sobre el asfalto junto a su bicicleta. Vecinos del sector, profundamente consternados, intentaron cubrir el cadáver con una sábana mientras llegaban las autoridades. De inmediato, la Policía Metropolitana de Cúcuta activó un Plan Candado para intentar dar con el paradero de los asesinos, quienes lograron escapar sin ser identificados.

La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) asumió la investigación del caso. Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con disputas entre bandas delincuenciales por el control territorial en esta zona de la ciudad, un fenómeno que viene en aumento en los últimos meses.
Con este nuevo hecho de violencia, las autoridades locales enfrentan un creciente desafío en materia de seguridad, en medio de un ambiente marcado por la presencia de estructuras armadas ilegales y una preocupante ola de homicidios selectivos. Lea también aquí: Cayó joven colombiano por espionaje y terrorismo en la guerra de Ucrania