La alerta oportuna de la comunidad hizo que uniformados de la Policía de Bolívar lograran detener a un hombre que, supuestamente, agredía física y psicológicamente a su madre y a sus dos hermanos menores, en su vivienda, en El Carmen de Bolívar.
El reporte de la institución indica que varios policías de Infancia y Adolescencia hacían labores de patrullaje cuando fueron alertados de lo que ocurría en el barrio Las Uvas. Al llegar al sector encontraron la lamentable escena de violencia intrafamiliar. Lea también: Dos hombres enviados a la cárcel por maltrato intrafamiliar en Bolívar
“Los uniformados lograron capturar en flagrancia a un joven de 24 años identificado como Ottoniel Ortiz Arrollo, justo cuando se encontraba agrediendo psicológica y físicamente a su madre, a su hermanita de tan solo 13 años de edad y a otro hermano de 19 años”, se lee en el comunicado de la Policía.
Investigan a hombre por violencia intrafamiliar en El Carmen
El reporte detalle que, al parecer, este sujeto se habría puesto agresivo con sus familiares, "porque no encontraba un suéter que se iba a poner para irse a la calle“, y ante la respuesta de la madre de no saber dónde estaba, se enfureció descargando su rabia con ellos.
La llegada de los uniformados permitió la captura del señalado, quien fue llevado a la estación de Policía de El Carmen de Bolívar. Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar, y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Lea también: Así mataron a la psicóloga Seili Paola De Hoyos en una discoteca, en El Bosque
Al respecto, el teniente coronel Jhon Edward Correal Cabezas, comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar, dijo: “Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y a sumarse a la construcción de entornos seguros y libres de maltrato. Hacemos el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia de género o intrafamiliar en las Comisarías de Familia más cercanas o a través de las líneas: 155 Patrulla Púrpura (atención especializada, 24/7) o la 123 – Línea de emergencia de la Policía Nacional”.