En el sector Playa Blanca del barrio Olaya Herrera no paran de buscar y orar por el regreso del mototaxista Yonaiker Daniel Mejía Mendoza, de 27 años, quien desapareció el pasado primero de julio, cuando salió de su casa a las 6 a. m.
“Él es mototaxista, siempre salía muy temprano a laborar, por eso para mí no fue raro que madrugara y más porque iba a buscar una moto que le iban a dar para que trabajara esos días ya que la de él estaba dañada”, contó Johana, su madre, a este medio. Lea: Yonaiker, el mototaxista que desapareció hace 8 días en Zaragocilla
La madre relata que “a él lo vieron esa mañana en las afueras del Hospital Universitario del Caribe, en Zaragocilla, donde él tenía su estación, es decir, siempre se ubicaba ahí para hacer carreras. Nadie me dice si lo vieron con un pasajero o algo así”.
Yonaiker, natural de Venezuela, vestía jean prelabado, gorra y suéter de color negro, zapatos marca Nike blanco con negro y usaba una pañoleta de color rosado en el cuello.
La madre explica que tiene varios tatuajes en su cuerpo como rasgos particulares. “En el brazo izquierdo tiene mi nombre, en la pierna derecha le dibujaron un pato Lucas, en la espalda tiene unas letras, como una oración y unas tres cruces también”, contó Johana.
Otros desaparecidos en Cartagena: uno de ellos tiene 14 años
Ana Gabriela Posso Jiménez, de 18 años, permanece desaparecida desde el pasado 16 de junio. Ana Gabriela es de piel trigueña, cabello largo, negro y crespo y tiene 1,60 metros de estatura. Su contextura es promedio y no tiene rasgos o características particulares como cicatrices o tatuajes. Es estudiante de química pura en la Universidad de Cartagena y trabajaba en un restaurante en Bocagrande.
La joven vive sola en un apartamento del barrio Armenia, de donde habría salido sin que a la fecha se sepa hacia dónde, a qué hora o cómo iba vestida. Los familiares esperan que las autoridades revisen las cámaras de seguridad de esa comunidad.
Deivis Andrés Martínez Zabaleta, de 14 años, se encuentra desaparecido desde el pasado jueves 5 de junio, cuando salió de su colegio en el barrio El Pozón, con destino a su vivienda, pero a la fecha no ha regresado.
El menor está siendo buscado por su familia desde entonces, pero no ha rastro de su paradero por lo que sus parientes acudieron al CTI de la Fiscalía y demás autoridades para facilitar su búsqueda.
Las autoridades hacen entrevistas, revisan cámaras de seguridad y buscan datos en diferentes puntos de la ciudad y otros lugares de la región con el fin de dar con ellos, pero a la fecha no hay una sola pista.
¿Los ha visto? Informe de inmediato a la línea 122 del CTI de la Fiscalía.