“Yo lo que pido es justicia. Cómo es posible que una persona entre a una discoteca borracho sin ser requisado y se ponga a jugar y amagar con un arma de fuego delante de gente que lo que está haciendo es compartiendo en familia, celebrando un cumpleaños”.
Con un profundo dolor y la voz entrecortada, Gilberto De Hoyos le ha expresado esas palabras a El Universal en la mañana de este miércoles 9 de julio. Él es el padre de Seili Paola De Hoyos Acosta, la joven psicóloga que murió al recibir un balazo en la cabeza en la madrugada del martes dentro de una discoteca en el barrio El Bosque, en la calle conocida como “El Mamón”. Le puedo sugerir: Seili De Hoyos, la mujer que mataron dentro de una discoteca, en El Bosque

Gilberto De Hoyos, reconocido líder comunal en Cartagena junto con su esposa Lizeth Acosta Ramírez, especialmente en el barrio San Francisco, aseguró que la tragedia que hoy viven sucedió en momentos en que su hija compartía con allegados de una fiesta familiar, el cumpleaños de un tío político de Seili.
“Nosotros nos fuimos a celebrar el cumpleaños de un cuñado mío el lunes en la noche a esa discoteca, allí habíamos apartado una mesa. Yo estuve con ellos como hasta la una de la madrugada (del martes). Mi hija se quedó con mi cuñado y dos amigas”, relató Gilberto De Hoyos.

Lo que le han contado a Gilberto es que poco antes de las 5 de la madrugada, el sujeto que provocó la tragedia entró a la discoteca armado y borracho. “Me dicen las amigas de mi hija que al tipo no lo requisaron y entró bien doblado, como amanecido. Desde que llegó fue sacando la pistola y amenazando a las mujeres, porque él supuestamente era conocido de la hija mía y de otra amiga de ella”, recuerda el papá de Seili Paola.
Agrega Gilberto que el hombre sacó la pistola “y comenzó a amagarle y amagarle a ellas con la recocha. En esos momentos se le salió el tiro y ahí fue cuando impactó a mi hija en la frente”.
El papá de la víctima le confirmó a El Universal que el presunto homicida es un manager de artistas musicales y es conocido popularmente como ‘el Peri’.
La Policía Metropolitana le dijo a ese medio que el hombre no ha sido capturado, pero aseguró que ya lo tienen plenamente identificado. Los allegados de Seili tienen claro que reside en el barrio Escallón Villa. “Yo me imagino que como ya la conocen, porque es manager de artistas, no lo requisaron y lo dejaron entrar así borracho”, puntualizó Gilberto De Hoyos. Le puede interesar: Asesinan a psicóloga de Transcaribe en una discoteca: Distrito se pronunció
Tras recibir el balazo en la frente, Seili Paola fue trasladada por sus acompañantes rápidamente en taxi a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe. La llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí estuvo hasta las 11:35 de la mañana del mismo martes, cuando los médicos reportaron su fallecimiento.

“Barrio El Bosque, sector El Refugio. El día martes 8 de Julio de 2025, a las 11:35 a. m., informa el Hospital Universitario del Caribe el fallecimiento de Seili Paola de Hoyos Acosta, de 28 años, natural de Cartagena, por una herida con arma de fuego. La hoy fallecida había ingresado al hospital a las 5 a. m., aproximadamente, proveniente de un establecimiento abierto al público del barrio El Bosque, donde una persona habría hecho tiros al aire, lesionando a Seili”, precisa el reporte policial.
Seili Paola De Hoyos, asesinada en una discoteca, trabajaba en Transcaribe
Seili Paola De Hoyos Acosta tenía 28 años, era oriunda de Cartagena y se graduó como psicóloga en el Tecnológico de Comfenalco. Vivía con sus padres, Gilberto De Hoyos y Lizeth Acosta Ramírez en el barrio El Campestre, cuarta etapa. Ella era la mayor de dos hermanas y estaba soltera.
Su papá le confirmó a El Universal que Seili se graduó como psicóloga en 2022 y desde principios de este año trabajaba en la sede principal de Transcaribe, cerca de la Bomba de El Gallo. Laboraba como contratista en la Dirección de Operaciones de Transcaribe, el sistema de transporte masivo de los cartageneros.

En un emotivo mensaje publicado en redes sociales, acompañado de una imagen, el Distrito, a través de Transcaribe, lamentó la muerte de la mujer y expresó: “Con profundo dolor, lamentamos el fallecimiento de Seili Paola de Hoyos”. La entidad agregó: “Nos unimos en solidaridad con su familia, amigos y seres queridos en este momento de dolor. Descansa en paz, Seili”.
“Mis más sinceras condolencias a mi amiga Lizeth Acosta Ramírez y Gilberto De Hoyos por el fallecimiento de su hija Seili Paola de Hoyos Acosta. Que Dios la acoja en su Santo Reino fortaleza para toda la familia De Hoyos Acosta”, dice uno los tantos mensajes publicados en las redes sociales ante esta tragedia.