comscore
Sucesos

Mataron a Jesús Morales en San Francisco: a su hermano lo asesinaron hace 5 años

Doble tragedia para Liseth Payares: en pandemia perdió a su hijo Harold a manos de 3 policías y ahora, su hijo menor, Jesús David, muere en una riña.

Mataron a Jesús Morales en San Francisco: a su hermano lo asesinaron hace 5 años

Jesús Morales Payares, asesinado en San Francisco.

Compartir

“Dios, aún así quiero mantener esa esencia q tu me regalaste de ser de buen corazón. Aunque tengo el alma destrozada se que soy una guerrera, porque solo Dios le da estas batallas a sus mejores hijos. Mil gracias Jesús porque, a pesar de todo fui feliz con esos dos hijos que una vez me prestaste y ahora me toca devolvértelos, pero estoy feliz porque sé que hoy descansan juntos, como siempre. Los hermanos inseparables. Pronto nos volveremos a ver, mis pequeños bebés”.

Asesinado en San Francisco.
Asesinado en San Francisco.

Esas palabras son las que expresó en sus redes sociales Liseth Payares, una mujer que acaba de perder un hijo en la Calle Oriente del barrio San Francisco, en Cartagena. Se trató del menor de la casa, Jesús David Morales Payares, de 25 años, quien recibió impactos de bala, en la madrugada del lunes 7 de julio, en una aparente riña. Por este caso la Policía reportó un capturado identificado como ‘el Mono’. Lea: A Jesús Morales lo mataron en una discusión en San Francisco

Una tragedia que se repitió para una madre en San Francisco

Liseth está llena de dolor, pero es un dolor que ya había experimentado, desafortunadamente, ya que el 24 de agosto de 2020, Harold David Morales Payares, su hijo mayor, murió al recibir un balazo en las costillas a manos de un policía, en el sector Casas Caídas de ese mismo barrio.

La mujer no descansó ni tuvo tranquilidad desde esa tarde, cuando le avisaron que su hijo había llegado muerto al CAP de Canapote. Pidió esclarecimiento de los hechos y justicia porque para ella todo había sido un vil crimen y no un procedimiento policial o una balacera tras una pelea de pandillas, como informó la Policía ese día.

Esta madre, que organizó plantones, velatones, caminatas y jornadas de oraciones exigiendo la verdad, solo tuvo algo de consuelo en diciembre de ese mismo año, cuando tres policías fueron involucrados en el caso y posteriormente enviados a la cárcel de Sabanalarga, en Atlántico. Meses después se conoció que habrían quedado en libertad y en la actualidad, este medio desconoce qué ha pasado con ellos. Lea: Expolicías señalados por crimen del menor Harold Morales están libres

Harold era una promesa del fútbol. Tenía varios meses viviendo en Cali, donde se preparaba en una escuela para entrar a un equipo profesional. Debido a la pandemia por el Covid 19 regresó a la casa de sus padres y como estos estaban sin empleo, decidió ganarse unos pesos en un lavadero de motos a unas cuadras de su casa para ayudarlos.

El día de su muerte estaba laborando cuando llegaron los patrulleros, quienes le solicitaron de manera agresiva que les lavara la moto. Harold no aceptó aquel trato y pidió respeto, pero los policías sacaron su arma, por lo que Harold se asustó y salió corriendo hacia una zona enmontada pero los expolicías lo persiguieron y balearon. Luego lo subieron a una patrulla para llevarlo al CAP de Canapote, donde llegó sin signos vitales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News