Janner Morales Yamal, conocido artísticamente como Yakool Jamy, era un conocido cantante de hip hop y otros sonidos urbanos en Cartagena.
Desde mediados de los 2000 comenzó a darse a conocer en la escena musical logrando gran acogida por su particular y potente voz, sus melodías, rimas y composiciones. Para muchos era un adelantado en el tiempo. Lea: Video: capturan con fines de extradición a reconocido dj de champeta
El joven soñaba con ser grande en la música pero, según él mismo contó en una entrevista hecha hace 2 años, hubo muchos obstáculos en el camino. Pero hoy su camino finalizó para siempre.

El artista fue hallado sin vida cerca al Cementerio Jardines de Cartagena, en la madrugada del reciente lunes 7 de julio. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla.
¿Participó otra persona en la muerte del artista cartagenero?
El reporte explica que Janner se quitó la vida por medio suspensión; sin embargo, personas que han tenido acceso a las imágenes del hombre en el momento que fue hallado consideran que debe investigarse si una segunda persona participó en el hecho.

Por redes sociales hay decenas de mensajes de despedida para el artista y consideran que tenía depresión, aunque esa información no se ha obtenido de manera oficial.
Lo cierto es que todos lo despiden con los videos, canciones y grabaciones que dejó y que demostraba sus características como exponente del género urbano en la ciudad.
En Colombia, existen líneas de atención telefónicas y servicios de apoyo para personas con problemas de salud mental, como la línea 106 y el servicio de WhatsApp de la Secretaría Distrital de Salud.
La depresión es una de las principales causas de carga de enfermedad por discapacidad en Colombia, afectando la calidad de vida de muchas personas. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 4.7% de los colombianos sufren de depresión, lo que equivale a aproximadamente 2.425.000 personas.