“Ochenta y cinco días hoy sin información de su paradero. Las autoridades siguen siendo herméticas, no suministran información. Hasta ayer (lunes), día 84 de su desaparición, vinieron personas de la ciudad de Bogotá, especialistas forenses y psicólogos a hacer una segunda entrevista. Iniciaron en esta ciudad conmigo y va a continuar con mi esposo, con mi hijo, con una compañera de Tatiana y funcionarios del Hospital”.
Así se ha expresado en la mañana de este martes 8 julio Lucy Díaz sobre los avances y resultados de la investigación en torno a la desaparición de su hija, Tatiana Alejandra Hernández Díaz, que ocurrió el pasado 13 de abril, tras ser vista por última vez sentada en uno de los espolones frente al mar, diagonal al Baluarte Santo Domingo. Le puedo sugerir: Ya hay resultado de la búsqueda de Tatiana Hernández en el mar

Lucy Díaz, su esposo Carlos Hernández, otros familiares y amigos se plantaron una vez más frente a la Torre del Reloj para pedir respuestas por la desaparición no sólo de Tatiana Hernández, sino de otras dos mujeres que se extraviaron misteriosamente en el transcurso de los últimos cuatro años en la ciudad: Natalia Buitrago y Alexandrith Sarmiento Arroyo.
“Me parece tan negligente, después de 84 días, comenzar a revivir todo. En estos momentos la Fiscalía se encuentran en los espolones, en el lugar donde se vio a Tatiana por última vez haciendo una revisión con un aparato escáner. No sé qué pretenden ellos, porque la hipótesis fuerte de ellos es que Tatiana se entró al agua y ahí se quedó”, le contó Lucy Díaz a El Universal.
Un mes y medio después de desaparición, y para descartar una de las hipótesis que se maneja en torno a este caso, que se relaciona en precisar si la estudiante de medicina, de 23 años, entró al mar o no, la Alcaldía de Cartagena activó un nuevo operativo de búsqueda subacuática en los espolones de la avenida Santander, zona donde fue vista por última vez.
La intervención comenzaron a realizarla el pasado sábado 17 de mayo con un robot sumergible de alta tecnología, capaz de explorar áreas a las que los buzos no han podido acceder por las complejas condiciones marinas.
Las operaciones llegaron a Tierrabomba y Punta Arena y “el resultado es que no hubo encuentro de ningún cuerpo, de ningún resto alguno. Si se presentaron algunas alertas durante la búsqueda. Hubo algunas inmersiones por parte de los buzos de la Armada Nacional que no arrojaron ningún resultado positivo”, dijo en aquel entonces Bruno Hernández, secretario del Interior del Distrito.

“Como Tatiana no es hija de una persona reconocida en esta ciudad, o de un funcionario de las autoridades, por eso Tatiana no ha aparecido, porque sí hubiese sido así, Tatiana ya hubiese aparecido. No acordonaron, no hicieron el ‘plan candado’, que es lo que se supone que debieron hacer y por eso a Tatiana ya de pronto la pudieron sacar de la ciudad”, anotó Lucy Díaz a El Universal. Le puede interesar: Novio de Tatiana Hernández reveló su último diálogo con ella antes que desapareciera
Para Lucy Díaz no hay duda que Tatiana está viva, se lo dice su corazón. “Está en algún lugar, pero por la falta de acompañamiento no la he podido encontrar, pero sé que lo voy a lograr, así sea sin el acompañamiento de las autoridades”, indicó Lucy Díaz, precisando que detrás de este caso hay una presunta red de trata de personas.
¿Qué pasó con el celular de Tatiana Hernández? Esto dicen sus padres
Sobre temas puntuales en la investigación, como el celular de Tatiana, esto dijo a El Universal su mamá: “Han estado revisando sus equipos electrónicos, su celular y demás; y lo que parece que es escuchamos es que le borraron información de llamadas y mensajes, pero no es claro quién lo hizo, cuándo lo hicieron y por qué lo hicieron. Es lo que hemos escuchado, pero no nos lo han dicho formalmente”.

Carlos Hernández, padre de Tatiana, también dijo que la Fiscalía ha sido muy hermética con ellos, “no nos han dado ningún avance de la investigación. Ya uno no sabe ni qué pensar, todo se ve tan callado. Como tal, la búsqueda de mi hija, no la están haciendo.
Lo último que sabe Carlos de la investigación sobre su hija es lo que le informaron ayer (lunes) y es que están haciendo entrevistas con investigadores forenses y psicólogos a todo el circulo social de la estudiante de medicina, entre ellos compañeros, amigos y familiares.
