Una mujer fue capturada en Montería, Córdoba, acusada de estar involucrada en una red de explotación sexual de menores. La detención se produjo en un operativo liderado por la Policía Metropolitana en la Urbanización Vallejo, ubicada en la margen izquierda de la ciudad, específicamente en la carrera 18W con calle 19.
La aprehendida, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, era buscada por una orden judicial emitida por el Juzgado Penal Municipal para Adolescentes número 2, por el delito de proxenetismo con menores de edad.
Según las investigaciones, la mujer presuntamente ofrecía a terceros servicios sexuales prestados por menores, lo que constituye una grave violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La Policía promueve la prevención
Desde la institución policial, se reiteró el firme compromiso con la defensa de la infancia y se resaltó la importancia de la coordinación con las autoridades judiciales para combatir este tipo de crímenes que vulneran a los más indefensos.
Las autoridades también aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de menores, y así contribuir a erradicar prácticas delictivas que afectan a la sociedad en su conjunto.
La capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes y deberá enfrentar un proceso judicial en el que podría recibir una condena considerable, en caso de ser hallada culpable.
Este caso se suma a los esfuerzos de la fuerza pública por frenar los delitos sexuales y proteger a los menores de edad en todo el territorio. Puede leer también: Henry Bermúdez, el mototaxista que fue asesinado por un hombre y una mujer