La Policía de Bolívar capturó a Brainer Santiago Hurtado Guardo, de 22 años, conocido como ‘el Brainer’ tras confirmar que fue la persona que realizó una abertura en la pared de la iglesia Inmaculada Concepción de Marialabaja para hurtar sus pertenencias y elementos de valor que allí estaban.
“Ocurrió en la madrugada del martes 8 de julio, cuando unidades de vigilancia de la Estación de Policía se encontraban realizando labores de patrullaje y lograron ver que la iglesia, ubicada en la plaza principal del municipio, tenía una inusual abertura en uno de sus costados”, dijo la Debol en un comunicado. Lea: Seili De Hoyos, la mujer que mataron dentro de una discoteca, en El Bosque
Añadió que “fue así como los uniformados bajaron de su moto y con cautela se acercaron a revisar. Para sorpresa de ellos, vieron que en el momento iba saliendo una persona de ese hueco en la pared con varios elementos en sus manos. Durante toda la noche hizo la abertura”.

Los patrulleros lograron recuperar nueve micrófonos inalámbricos, un parlante recargable, tres extensiones eléctricas y $212.500 pesos en efectivo, dinero de la ofrenda de la misa de la noche de ayer lunes.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto junto a los elementos hurtados y se espera que en las audiencias preliminares un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
Otros hechos violentos en Bolívar, informó la Policía
A Víctor Alfonso Arroyo Gutiérrez lo capturaron con orden judicial por homicidio agravado mientras disfrutaba de las corralejas de Villanueva, Bolívar, su tierra natal.
El hombre, también conocido como ‘Víctor Cool’, es señalado de participar en el brutal homicidio de Edie Jamer Cuadrado Ayola, ocurrido en la madrugada del 7 de noviembre del 2023, en la plaza principal del municipio y luego de un concurrido baile de picó.

La víctima fue acuchillada y golpeada hasta morir frente a su esposa y decenas de personas que no hicieron nada por evitar la tragedia.
Todo indica que Víctor no habría participado solo ya que uno de sus hermanos, Yonathan Andrés Arroyo, conocido como ‘el Picao’, de 22 años, también fue capturado por el crimen, al igual que Ángel David Liñán Polo, a quien detuvieron en un Batallón Militar de Pamplona (Norte de Santander) donde se encontraba prestando servicio el pasado 20 de marzo. Fueron enviados a la cárcel.