Dos jóvenes fueron judicializados en el archipiélago de San Andrés por su presunta participación en un ataque armado registrado el pasado 19 de abril en el barrio School House.
Se trata de Marlon Gómez Hudson, de 21 años, y Joynner San Martín Walters, de 19, quienes, según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, llegaron a un establecimiento público del sector y dispararon contra dos personas que se encontraban en el lugar.

Las víctimas, aunque resultaron heridas, fueron trasladadas de manera inmediata a un centro médico donde lograron recuperarse satisfactoriamente. De acuerdo con las autoridades, el hecho violento habría sido motivado por diferencias personales entre los agresores y los lesionados. Puede interesarle leer también: A la cárcel ciudadano mexicano que mató a un hombre en un hotel
Así cayeron capturados
Tras varios días de seguimiento y labores investigativas, agentes de la Policía Nacional lograron la captura de los presuntos responsables el pasado 27 de junio, en operativos simultáneos llevados a cabo en los barrios El Cliff y El Cocal, zonas residenciales del archipiélago.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías en San Andrés, donde un fiscal de la Unidad de Vida les imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, este último con agravante.
Durante la audiencia, ninguno de los implicados aceptó los cargos que se les atribuyen. Sin embargo, el juez decidió imponerles medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Puede leer también aquí: Isaac Quintero murió en un fuerte accidente entre 2 motos y una tractomula