comscore
Sucesos

A Manuel Hernández Imitola lo asesinó un sicario; tenía 10 anotaciones

Los familiares de la víctima indicaron a las autoridades que días previos había recibido mensajes amenazantes de una banda criminal.

A Manuel Hernández Imitola lo asesinó un sicario; tenía 10 anotaciones

Varias patrullas de la Policia llegaron al barrio El Bosque para atender la emergencia por el atentado criminal contra Manuel Hernández Imitola.//Cortesía.

Compartir

En el centro de salud del barrio El Bosque se produjo el deceso de un hombre de 37 años de edad, quien la tarde del lunes 7 de julio fue blanco de un atentado criminal en la carrera 9 con calle 72 A, en el barrio El Bosque, ubicado al suroccidente de Barranquilla, indicaron las autoridades.

En el reporte presentado por las autoridades, la víctima mortal fue identificada como Manuel Hernández Imitola.

Lo que lograron averiguar las autoridades con testigos de los hechos es que Manuel Hernández Imitola se encontraba lavando un taxi en la dirección antes mencionada, cuando de un momento a otro hicieron presencia en el sitio dos sujetos en una motocicleta. Lea aquí: Jhon Buitrago murió al caer en una alcantarilla mientras manejaba su moto

Lo que se supo es que una vez se detuvo la motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabra empezó a disparar contra la humanidad de Hernández Imitola y luego del acto, los sujetos salieron huyendo por rumbo desconocido.

Las primeras informaciones es que Manuel Hernández Imitola recibió 7 impactos de bala en su cuerpo, seis de ellos en la cabeza, que lo dejaron mortalmente herido. Fue auxiliado y llevado hasta el centro de salud del barrio El Bosque donde falleció cuando recibía atención médica.

La víctima registraba 10 anotaciones judiciales

Luego del análisis que hicieron las autoridades en el Sistema Penal, Oral y Acusatorio, se encontraron con que Manuel Hernández Imitola registraba 10 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir por darse por darse para homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, hurto calificado, entre otros.

Los familiares de la víctima manifestaron a los miembros del CTI de la Fiscalía, que están al frente de la investigación, que Manuel Hernández Imitola había recibido amenazas, por medio de mensajes, por parte de una banda criminal.

Se conoció que la víctima tenia apenas dos semanas de estar manejando el taxi que estaba lavando cuando recibió el atentado.

Es por ello que una de las hipótesis que surge por parte de las autoridades, es que la muerte de Manuel Hernández Imitola podría estar relacionada con estas amenazas, aunque no descartan que podría tratarse de una retaliación por los delitos que se le imputaban. Siga leyendo: A Jesús Morales lo mataron en una discusión en San Francisco

Su cuerpo fue remitido a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; mientras que las autoridades tratan de dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News