Como ‘el Guama’ identificaron al hombre que sicarios asesinaron en la noche del reciente sábado 5 de julio en una calle del barrio Las Toluas del municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar.
Lo que se sabe es que la víctima, a quien también conocían como Juan Manuel, lo interceptaron sicarios en moto y le dispararon varias veces. El joven murió en el sitio y frente a varios testigos.

Según esos testigos, los sicarios escaparon hacia el corregimiento de pueblito Mejía, hasta donde fueron las autoridades para dar con ellos pero hasta ahora no ha sido posible. También investigan las causas del asesinato.
Los residentes en ese municipio están preocupados porque en 48 horas ya son dos las personas asesinadas en esa población. Lea: Hallan muerta y con signos de tortura a Norma Rodelo en un monte en Bolívar
Mujer es hallada torturada y muerta en una zona enmontada de Bolívar
Norma Rodelo López fue la mujer, oriunda del corregimiento de San Antonio, encontrada muerta y con signos visibles de tortura en una zona enmontada de la vereda El Pital, en Barranco de Loba.
Su cuerpo lo hallaron campesinos en la mañana del pasado jueves 3 de julio y las autoridades llegaron para establecer qué pasó y hacer las respectivas pesquisas. El CTI de la Fiscalía adelanten la inspección técnica del cadáver y las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos donde le quitaron la vida a la mujer, de 38 años.
Barranco de Loba es una población que por décadas ha sido golpeada por la violencia que va desde los grupos terroristas a delincuencia común. Tras los enfrentamientos por el territorio han padecido desplazamiento forzado, asesinatos múltiples y abandono estatal.
Los residentes esperan que tragedias como las ocurridas en los años 90 y 2000 no se repitan y por eso esperan mayor control y acompañamiento de la fuerza pública. En los recientes casos piden justicia y cero impunidad.