Hay caos y repudio en el corregimiento de Hatoviejo, en Calamar (Bolívar). La comunidad reportó que, desde hace varios días, tumbas del cementerio han sido profanadas. Tal parece que sujetos entran a altas horas de la noche, las abren e incluso, desaparecen los cadáveres, acto que perturba a los residentes.
Los moradores creen que se trata de una secta satánica o de magia negra que usaría los cuerpos y pertenencias de los difuntos para realizar rituales. Aseguran que meses atrás ocurrió un hecho similar, pero en los últimos días la macabra situación se salió de control.

“Sacaron varios cuerpos. Abrieron los cajones y se los llevaron, solo dejaron los huecos. Eso es para hacer brujería”, dijo un testigo de los hechos a un portal de noticias de esa población.
Añadió que se tratan de bóvedas nuevas y viejas del camposanto y pide a las autoridades que hagan algo al respecto como la instalación de cámaras de vigilancia y patrullajes policiales nocturnos en el panteón. También solita el control de la Alcaldía Municipal de Calamar. Lea: Video: así cayó ‘El Costeño’, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Cabe anotar que en la mañana de este domingo 6 de julio, los ciudadanos intentaron linchar a varios sujetos a los que señalan de ser quienes han profanado las tumbas.
Se trata de los residentes de una vivienda donde, al parecer, unos vecinos hallaron restos óseos en una fosa y velas encendidas en un altar con imágenes de varias personas. La Policía llegó y evitó el linchamiento trasladando a los sujetos a una Estación donde les brindaron protección.

Los ciudadanos afirmaron que las personas que residen en esa vivienda son oriundos del corregimiento de Higueretal, también en Bolívar, y que tendrían una especie de secta donde realizarían todo tipo de trabajos de brujería y satánicos. Las autoridades se encuentran investigando este caso.