comscore
Sucesos

Video: Wilson Morón, el hombre que tiene de mascota una babilla en Bolívar

El video donde se aprecia la forma obediente del animal ha sido viral en las redes sociales. Aquí, la grabación.

Video: Wilson Morón, el hombre que tiene de mascota una babilla en Bolívar

Imagen tomada de un video sobre el caso.

Compartir

Viral ha sido el video captado con un celular y en una zona rural de el municipio de Mompox, en Bolívar, donde se ve a un hombre tratando como una mascota más a una enorme babilla.

Ese hombre es Wilson Morón y según ha comentado en portales de noticias y a través de las redes sociales, ha cuidado al animal desde que era pequeño. Le puso nombre: Juancho.

Asegura que Juancho es inofensivo, amoroso y cariñoso. Afirma que es su compañía y con el pasar de los meses ha aprendido a quererlo. El hombre cuida a la babilla en su casa, donde tiene una enorme poza.

“La babilla es de 90 kilos de pesos, tiene 1,70 metros de largo y tiene sus hijos, son unas 40 babillitas. Él es amigable, pero hay que tener cuidado de todas formas”, contó Wilson.

Agregó que alimenta al animal con pollo y carne. “Si quieren verlo y mirar como lo he domesticado, deben darme un aporte para comprarle comida. Se como 14 menudencias diariamente”, dice entre risas.

Aunque el caso parece insólito, todo indica que en la región hay varios campesinos que tienen animales peligrosos cuidados y protegidos por ellos como mascota, una práctica peligrosa.

¿Qué es una babilla? Detalles de este animal

Según piscilagos la babilla es un reptil de la familia de los caimanes, posee un cuerpo alargado y delgado, con una longitud que puede llegar a los 3 metros en los machos y 2 metros en las hembras. Su piel es de color marrón oscuro o negro, con manchas amarillas en los laterales y una línea negra que atraviesa los ojos. De ahí su simpático nombre de ‘caimán de anteojos’.

Imagen tomada de un video sobre el caso.
Imagen tomada de un video sobre el caso.

Las babillas no son peligrosas para los humanos, siempre y cuando se mantenga una distancia prudente y se les respete su espacio. Aunque son reptiles, las babillas son tímidas y evitan el contacto con las personas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News