Un nuevo sicariato se perpetró en Cartagena, esta vez en el sector El Porvenir del barrio Olaya Herrera y dejó una víctima mortal conocida como ‘el Chuo’.
Lo que se sabe es que la víctima, en la noche del viernes 4 de julio se encontraba en el sector, a pocas cuadras de su casa, cuando aparecieron sujetos en moto y le dispararon. Lea: Javier Cedeño salió para el gimnasio y desapareció en Cartagena
‘El Chuo’ fue auxiliado pero fue muy poco lo que pudieron hacer por él. Según portales de noticias locales, el hombre sufrió un atentado sicarial el pasado miércoles 2 de julio, del que se salvó milagrosamente.
La Policía no confirmó si en verdad fue víctima de un atentado, pero informó que su nombre de pila era Andrés Berrío Espitia, de 32 años.
“El occiso se encontraba departiendo en ese sector de la ciudad, luego dos personas en una motocicleta se acercaron y le realizaron heridas con un arma de fuego, posteriormente la víctima es trasladada a un centro de salud donde fallece”, explicó la Policía Metropolitana.
Víctima de sicarios estaba departiendo con varios amigos
Añadió que la víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y fabricación y tráfico de estupefacientes. Investigan si estas anotaciones tendrían relación con el crimen o determinaría los móviles.
En Cartagena no asesinaban los sicarios desde el pasado 2 de julio cuando cometieron un doble crimen en Albornoz. El doble homicidio ocurrió poco después de las 7:30 de la noche en el sector Los Girasoles y El Universal conoció de parte de la esposa de una de las víctimas que los dos hombres asesinados eran hermanos.

La mujer identificó a su pareja asesinada como Leo Vásquez, de 27 años y oriundo de Valencia, Venezuela. Del hombre aseguró que se dedicaba al comercio independiente y que residía en el barrio El Campestre. Lea: Sicarios mataron a 2 hermanos en Albornoz: uno de ellos era Leo Vásquez
Le contó la esposa a El Universal en la mañana de este jueves en las afueras de la morgue de Medicina Legal que Leo y su hermano habían ido de El Campestre a Albornoz a cobrar un dinero. Desconoce qué ocurrió después.