Una mujer identificada como Nicol López Rey fue capturada en flagrancia luego de que se le activara accidentalmente uno de los artefactos explosivos que llevaba ocultos en su bolso, en un hecho registrado el pasado 22 de junio en el sector de El Lucero, localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, López Rey pretendía instalar los explosivos en un punto del mencionado sector, sin embargo, mientras se encontraba dentro de un establecimiento comercial, uno de los elementos detonantes cayó al suelo y explotó, lo que alertó de inmediato a las autoridades.
Uniformados de la Policía Nacional que atendieron la emergencia lograron capturar a la mujer en el mismo lugar de los hechos.
Durante las verificaciones, se estableció que López Rey portaba tres artefactos explosivos improvisados, empacados en contenedores plásticos y presuntamente activados por un sistema eléctrico con control remoto. Puede leer también aquí: Sicarios asesinan a 2 hermanos mientras lavaban unas motos: eran de Palenque
A Nicol López le imputaron varios delitos
Las autoridades también determinaron que la mujer habría llegado un día antes a Bogotá proveniente del departamento del Putumayo, y que fue instrumentalizada por un grupo armado ilegal para transportar e instalar los explosivos, a cambio de una suma de dinero.
La Fiscalía le imputó los delitos de terrorismo; tráfico, fabricación y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y daño en bien ajeno. En el marco de las audiencias preliminares, la procesada aceptó de manera libre y voluntaria su responsabilidad en los hechos.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra López Rey, mientras avanzan las investigaciones para determinar el grupo ilegal que estaría detrás del atentado frustrado.
Las autoridades continúan recopilando información sobre posibles cómplices y los objetivos específicos que se pretendían afectar con los explosivos. Puede interesarle leer también: A la cárcel ‘el Loco’ por extorsionar y amenazar de muerte a comerciante