“Pedimos justicia, que esto no quede en la impunidad. Él no era un delincuente, no merecía morir así”. Eso dijeron los familiares y amigos de Yulbert Fernández Barbosa tras conocer que murió baleado en medio de lo que sería un procedimiento policial en el corregimiento de Nazarth, en Uribia (La Guajira).
La comunidad está consternada, consideran que se trató de una confusión y un error que terminó con los sueños de un joven que llegaba al pueblo para visitar a sus seres queridos.
“Me dueles tanto mi amor Yulbert, por qué te fuiste de esa manera, por qué me dejaste sola amor. Me dejaste destrozada, Dios mío, por qué me lo quitaste. ¡Justicia! la policía esta para proteger el pueblo no para asesinar a sus habitantes", escribió en las redes sociales una allegada a la víctima.
Día de balas, horror, muerte y angustia en La Guajira
En la mañana del viernes 4 de julio, sujetos en un carro particular dispararon contra la Estación de Policía del corregimiento y luego escaparon, dejando en alerta a los uniformados. Lea: Video: joven murió por bala de un policía y la comunidad quemó el CAI
Los patrulleros comenzaron a realizar diferentes procedimientos con el objetivo de proporcionar seguridad a la ciudadanía y a ellos mismos. En medio de esos procedimientos un hombre resultó muerto a bala.
Sobre esa muerte se supo que la víctima fue Yulbert, quien conducía un vehículo con características similares al que usaron para disparar contra la Estación o CAI.
Tras indagaciones, la comunidad y familiares de la víctima determinaron que Yulbert apenas llegaba al corregimiento para visitar a sus parientes y que no tenía relación alguna con el ataque a los uniformados, lo que despertó el dolor, repudio y deseos de justicia en la ciudadanía.
En medio de la ira y horas más tarde una turba enardecida llegó hasta el CAI y le prendió fuego sin importar los uniformados que estuvieran allí. Según portales de noticias de esa población, en medio del ataque contra los uniformados, resultaron heridas cuatro personas.