Jaime Puerta Puerta. Esa es la identidad del hombre que asesinaron y abandonaron dentro de una nevera en el barrio Carlos E. Restrepo, de Medellín, el pasado martes 1 de julio.
el hallazgo se dio sobre una acera en la carrera 65, a la altura de la calle 53A, entre el barrio Carlos E. Restrepo y la quebrada La Iguaná. Ese mismo día las autoridades señalaron que abrieron una investigación para esclarecer los móviles de este hecho y la identidad de los responsables de dejar la nevera y al muerto en ese lugar. Le puedo sugerir: Encuentran un hombre muerto dentro de una nevera abandonada en la calle

El diario El Colombiano, de Medellín, reveló este viernes 4 de julio que a Puerta Puerta, de 62 años, lo hallaron sobre las 3:15 de la tarde del martes en la calle 53 con la carrera 65, en este barrio de la comuna 11 (Laureles-Estadio), luego de que, gracias a las cámaras de seguridad de un conjunto residencial, se visualizara esta nevera y dentro de la misma una extraña envoltura.
De inmediato, agrega El Colombiano, alertaron a las autoridades sobre el contenido y al hacer la verificación se logró establecer que se trataba del cuerpo sin vida de una persona. De inmediato llamaron a los investigadores judiciales para que realizaran la inspección correspondiente.
Si alguien reconoce a este hombre, su cuerpo está en las instalaciones de Medicina Legal, en la carrera 65 n.° 80-325, en el barrio Caribe, en Medellín. También puede comunicarse al 604 5012420, en las extensiones 36202, 36204 o 36200.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana se encargaron de la inspección y pudieron establecer que el cuerpo estaba cubierto con sábanas y costales de fibra y que estaba amarrado de pies y manos con unos cables. Sin embargo, inicialmente no pudieron establecer la identidad del cuerpo porque no tenía documentos de identificación. Le puede interesar: Cayó presunto ladrón que mató al chef peruano Luis Dionisio Ruiz en Cartagena
Después del crimen, los investigadores judiciales comenzaron a hacer el seguimiento de las cámaras de seguridad del sector y allí se pudo establecer que esta nevera fue llevada por un par de personas desde el barrio San Benito, en el centro de Medellín, donde se encuentran los habitantes de calle.
El informe policial estableció que sobre las 11:00 de la noche del lunes, la nevera fue vista cerca a una estación de gasolina a varias cuadras del sector donde la abandonaron.
Allí, a Jaime le propinaron una herida con arma de fuego en el pómulo derecho que le ocasionó la muerte y posteriormente lo envolvieron para abandonarlo fuera de esta zona del centro de la ciudad.
Las autoridades, con esta información, avanzan en las labores para establecer los móviles que llevaron a este crimen y quiénes podrían ser los responsables.