La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar) a un hombre, de 43 años, que habría abusado sexualmente de una mujer, de 74.
Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2024 en el corregimiento de San Pablo, en jurisdicción del municipio de Marialabaja (Bolívar). Le puedo sugerir: Buscan a estudiante de la Universidad de Cartagena: desapareció hace 18 días
Al parecer, detalla el ente acusador, “el día en que se incurrió en el delito, el procesado ingresó de manera abusiva a la casa de su vecina y luego de arrojarla al piso, y someterla por la fuerza, la abusó sexualmente”.

Agrega el organismo judicial que el señalado como presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional, el pasado 21 de junio en Bucaramanga (Santander), en cumplimiento de una orden judicial.
En las audiencias concentradas, el ahora investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos que por acceso carnal violento agravado le impuso un fiscal seccional. Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario de Cartagena (Bolívar).
Asegurado sacerdote que habría abusado sexualmente de su sobrina
Como presunto responsable de realizar tocamientos indebidos a su sobrina, de 11 años, un Juez de Control de Garantías accedió a la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un religioso de 57 años de edad, quien se desempeña como sacerdote en un municipio costero del Urabá antioqueño. Le puede interesar: La trágica historia de Yira Correa: 10 años desaparecida en Cartagena

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2024 en la casa cural de la iglesia de la cual el procesado era párroco. La víctima estaba de visita donde su tío para pasar las vacaciones de fin de año, situación que el sacerdote habría aprovechado para realizarle tocamientos de carácter sexual a la menor en varias oportunidades.
El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la seccional Antioquia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.