comscore
Sucesos

Triple homicidio: sicarios matan a 3 hombres que iban en un carro

Un desmovilizado del Eln, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un barbero, los asesinados en la noche de este miércoles 2 de julio.

Triple homicidio: sicarios matan a 3 hombres que iban en un carro

Boris Omel Rodríguez Alandete, escolta de la UNP y una de las tres víctimas del múltiple homicidio ocurrido en La Guajira.

Compartir

Jerson Andrei Sanguino Avendaño, Boris Omel Rodríguez Alandete y Luis Alfonso Borja Bolaños, conocido cariñosamente como “Pere, el barbero”. Esos son los tres hombres que asesinaron en la noche de este miércoles 2 de julio, tras ser bajados de una camioneta en la vía que conecta a Riohacha con Valledupar.

Los cadáveres de tres hombres, de acuerdo con las informaciones que han publicado portales digitales de la región, fueron hallados bocabajo, amarrados de manos, con signos de tortura y con heridas de bala en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Le puedo sugerir: Sicarios mataron a 2 hermanos en Albornoz: uno de ellos era Leo Vásquez

Tres cuerpos fueron hallados maniatados y con múltiples impactos de bala en la vía Riohacha–Cuestecitas, a la altura del km 20.
Tres cuerpos fueron hallados maniatados y con múltiples impactos de bala en la vía Riohacha–Cuestecitas, a la altura del km 20.

Muy cerca de las víctimas quedó abandonado un automóvil azul oscuro, de placas BVK570, en el que al parecer los hombres asesinados se movilizaban por carretera guajira, antes de que los obligaran a bajarse del carro.

Al vehículo, dicen las informaciones oficiales, lo dejaron cubierto de grafitis rojos en sus puertas y ventanas, donde se leen las siglas EGC, con las que el Clan del Golfo suele identificarse como Ejército Gaitanista de Colombia, por lo que este grupo armado es el principal sospechoso del triple homicidio.

A esto se dedicaban los 3 hombres asesinados en La Guajira

Jerson Andrei Sanguino Avendaño era desmovilizado del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 2018 y beneficiario de un esquema de protección estatal. Había sido testigo protegido de la Fiscalía y blanco de varios atentados en los últimos años, incluyendo un secuestro en Tibú (diciembre de 2023) y un ataque con granada en Cúcuta (abril de 2024). Desde hace meses residía en el municipio de Maicao. Le puede interesar: Ella era Ana Domínguez: otra mujer la mató en una brutal riña en El Bosque

Boris Omel Rodríguez Alandete era escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), también oriundo de Maicao, quien había sido asignado temporalmente a la protección de Sanguino desde el pasado 28 de junio.

Boris Omel Rodríguez Alandete, uno de los tres hombres asesinados en La Guajira.
Boris Omel Rodríguez Alandete, uno de los tres hombres asesinados en La Guajira.

Luis Alfonso Bolaños Borja, de 36 años y conocido cariñosamente como “Pere, el barbero”, un hombre querido en Maicao por su profesión y calidad humana. Padre de cuatro hijos, deja un enorme vacío entre su familia, amigos y clientes, quienes hoy lamentan profundamente su pérdida.

En el lugar fue hallado un vehículo Hyundai Elantra de placas BBK570, al parecer propiedad del escolta, con grafitis alusivos al Clan del Golfo (Presente EGC), lo que ahora forma parte de la investigación.

Según relatos de miembros de la comunidad indígena Los Remedios, al lugar de los hechos llegaron dos motocicletas y un vehículo, de los cuales descendieron hombres armados antes de escucharse las detonaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News