La Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de cinco personas en diferentes sectores de la ciudad, sumando así 477 capturas en lo corrido del año por este delito.
Los recientes operativos se desarrollaron en los barrios Santa Rita, Olaya Herrera, Perimetral, Colombiatón y en la Terminal de Transporte. En la parte externa de esta última, uniformados sorprendieron a un hombre de 26 años conocido como ‘El César’, quien tenía oculto en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir.

En otro procedimiento, en el sector de la Perimetral, fue capturado un joven de 21 años apodado ‘El Carlitos’, quien portaba un arma de fuego de fabricación artesanal (tipo hechiza) con un cartucho. Según información preliminar, habría utilizado el arma minutos antes durante una riña.

En el barrio Colombiatón fue aprehendido un adolescente de 16 años, a quien se le incautó un changón calibre 12 con un cartucho sin disparar.
Igualmente, en los barrios Olaya Herrera y Santa Rita, otros dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos con un revólver y municiones: tres cartuchos calibre 38 y cinco calibre 9 milímetros.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que este tipo de resultados hacen parte de la estrategia de seguridad para reducir los índices de violencia. En total, durante el 2024, se han incautado 397 armas de fuego en Cartagena, lo que representa un avance significativo en la protección de la vida y la convivencia ciudadana.
Todos los capturados, así como las armas y municiones incautadas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Se está a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación judicial. Le puede interesar leer: Sicarios mataron a 2 hermanos en Albornoz: uno de ellos era Leo Vásquez