comscore
Sucesos

A 3 turistas puertorriqueños los drogaron y les robaron: así sucedió

Según las informaciones iniciales, las víctimas fueron contactadas a través de una aplicación de citas. La Policía se pronunció.

A 3 turistas puertorriqueños los drogaron y les robaron: así sucedió

Las autoridades investigan en detalle cómo les suministraron la droga a las víctimas. //Foto: El Colombiano

Compartir

Un nuevo caso de robo con escopolamina tiene en alerta a las autoridades de Medellín, luego de que tres ciudadanos puertorriqueños fueran víctimas de esta modalidad delictiva durante el pasado fin de semana en la capital antioqueña. El hecho, que dejó pérdidas millonarias, se suma a una preocupante cadena de casos similares en la ciudad, en los que se utilizan sustancias químicas para robar a turistas y residentes.

Según el testimonio de las víctimas, el contacto inicial con las presuntas delincuentes se dio a través de una aplicación de citas. Durante varios días, uno de los puertorriqueños mantuvo comunicación con una mujer, con quien acordó finalmente un encuentro en el apartamento que él y sus dos amigos habían alquilado en Medellín. La mujer no llegó sola, sino que se presentó con dos amigas.

Durante la reunión en el apartamento, y tras compartir bebidas con las mujeres, los tres hombres comenzaron a sentirse mal y perdieron el conocimiento. Todo indica que habrían sido drogados con escopolamina u otra sustancia química. “Prácticamente no me recuerdo de nada. Mis amigos me contaban cosas que yo no, no estaba consciente, no recuerdo”, relató una de las víctimas. Lea también: A sobrina de Ana María Trujillo le habrían echado escopolamina en Cartagena

Al recuperar la conciencia, los turistas descubrieron que habían sido despojados de una gran cantidad de pertenencias. Entre los objetos robados se encuentran teléfonos celulares, relojes, joyas, dinero en efectivo, gafas, audífonos, perfumes, y documentos personales como pasaportes, licencia de manejo y seguro médico. Uno de los afectados reportó la pérdida de una cadena y un guillo de oro valorados en 3.500 dólares, lo que equivale a más de 14 millones de pesos colombianos.

Cámara grabó a las mujeres que drogaron a puertorriqueños

Las cámaras de seguridad del edificio registraron el momento en el que las tres mujeres abandonan el apartamento, llevando consigo lo que serían las pertenencias de los hombres. Cuando los turistas intentaron contactarlas a través de redes sociales, descubrieron que ya habían sido bloqueados.

Las autoridades locales ya iniciaron las investigaciones correspondientes y están revisando los registros de video y otras pistas para identificar a las responsables. Este caso se suma a otros reportados en zonas como El Poblado, Laureles y el Centro, donde se ha identificado un patrón delictivo similar. Las víctimas, en muchos de estos casos, son contactadas mediante aplicaciones de citas o en bares, y luego son drogadas para facilitar el robo. Lea aquí: A un hombre lo balearon por oponerse a un robo frente al cementerio

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News