Un nuevo caso de violencia por intento de hurto sacudió a Cúcuta, Norte de Santander, en la noche del martes 1 de julio, cuando un hombre fue encontrado con una herida de bala en las inmediaciones del cementerio central de la ciudad. La víctima fue auxiliada por una patrulla de la Policía Metropolitana, que realizaba labores de vigilancia por la zona.
A la cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 12 años
REDACCIÓN SUCESOSSegún la información preliminar, el hombre habría sido abordado por delincuentes que intentaron robarle. Al parecer, al oponerse al asalto, los agresores le dispararon, dejándolo gravemente herido. De inmediato, los uniformados lo trasladaron a la Unidad Básica Puente Barco, donde recibió atención médica. Su identidad no ha sido revelada por las autoridades.
En las afueras del centro médico, agentes de la Policía continúan custodiando al herido mientras se desarrollan las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables del ataque. Lea también: ¿Viejo lío? Hipótesis tras el asesinato a bala de vigilante en Torices
Según dio a conocer La Opinión, este hecho se suma a otro violento caso registrado en menos de 24 horas en la capital nortesantandereana. En el sector de Trigal del Norte, un hombre fue asesinado al oponerse al robo de su motocicleta, lo que evidencia una preocupante escalada de inseguridad en la ciudad, especialmente por hurtos que terminan en agresiones a las víctimas.
Los allegados a la víctima esperan que las autoridades intensifiquen los operativos para dar con los hombres que lo cometieron y evitar que casos así se sigan repitiendo. La comunidad también ha expresado temor ante el aumento de hechos violentos relacionados con la delincuencia común.
Asesinato en robo en Cartagena quedó grabado
Luis Dionisio Ruiz estaba en lo suyo, trabajando, cuando un delincuente lo sorprendió mientras descargaba alimentos del baúl de una camioneta frente a un hotel, en el barrio El Bosque. Eran las 2:35 de la tarde de este domingo 30 de junio.
En un video que circula en las redes sociales y que obtuvo El Universal se observa cuando el chef peruano, de 30 años, estaba sacando cajas del baúl del vehículo particular. Justo en ese instante aparece un sujeto delgado, de estatura alta y vestido con jean, suéter de dos colores y gorra blanca que se le acerca por la parte lateral de la camioneta y de inmediato lo intimida con un arma de fuego que lleva en la pretina de su pantalón.
Las versiones preliminares recopiladas por la Policía Nacional, a través de testigos, indican que el individuo intentó quitarle una cadena de oro a la víctima. Tal parece que Luis Dionisio Ruiz intentó forcejear con el delincuente y en medio de ese lance intentó correr hacia un lugar seguro. Vea aquí el video: Así mataron al chef peruano Luis Dionisio Ruiz en un atraco, en Cartagena