La Fiscalía General de la Nación confirmó que logró la judicialización de un hombre por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales a su nieta, de 12 años, en hechos ocurridos el 19 de abril de 2025, en el barrio las Américas, en Armenia (Quindío).
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Quindío le imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado. Y aunque el cargo no fue aceptado por el procesado en audiencias concentradas, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Los hechos ocurrieron cuando el hombre de 48 años, se encontraba viviendo en la misma residencia y al parecer, aprovechaba los momentos en los que se encontraban solo con la víctima para agredirla sexualmente”, explicó el ente acusador y reveló que estas situaciones vendrían ocurriendo desde 2021.
Abusó sexualmente de su hijastra de 11 años
En otro aberrante caso de abuso sexual, un juez con funciones de Conocimiento condenó a 40 años de prisión a un hombre de 33 años por el delito de acceso carnal violento agravado.
Los hechos investigados, según el ente acusador, ocurrieron en una vivienda ubicada en el nororiente de la capital antioqueña, entre la noche del 12 y la madrugada del 13 de diciembre del 2023, cuando el sentenciado accedió por la fuerza a una menor de edad de 11 años, hija de su compañera sentimental.
La decisión de primera instancia fue apelada ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Lea aquí: Abusó sexualmente de su hijastra de 11 años y le dieron una condena ejemplar
“De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín, el abuso fue cometido delante del hermano de la víctima, un niño de 5 años, quien intentó evitar la agresión pero no lo logró”, reveló el organismo judicial.