comscore
Sucesos

A Jhon Fredy lo mató la expareja de su novia: “No sabía que vivían juntos”

Una hermana de la víctima contó cada detalle de cómo se perpetró este homicidio. El presunto responsable ya fue capturado.

A Jhon Fredy lo mató la expareja de su novia: “No sabía que vivían juntos”

Jhon Freddy Ramos Ramos era jefe operativo de Interrapidísimo. //Foto: Vanguardia

Compartir

El asesinato de Jhon Freddy Ramos Ramos, de 37 años, ha causado profunda conmoción en Soacha (Cundinamarca), luego de que se conocieran las imágenes de su muerte, captadas por las cámaras de seguridad del conjunto residencial Oasis de San Mateo, lugar donde fue atacado brutalmente, al parecer, por la expareja de su novia.

Todo ocurrió en la noche del 15 de junio, cuando Jhon Freddy llegó en su motocicleta hacia las 8:00 p.m. al conjunto residencial. Iba a visitar a una mujer con la que, según sus familiares, sostenía una relación sentimental. Al llegar, ella ya lo esperaba en la portería. Ambos ingresaron y caminaron tranquilamente por los pasillos del conjunto. Sin embargo, lo que debía ser un encuentro cotidiano terminó en una tragedia.

Según explicó Q’hubo Bogotá, durante el recorrido hacia el apartamento, apareció un tercer hombre: la expareja de la mujer, identificado por medios regionales como J. Méndez. Las cámaras captaron cómo Méndez siguió de cerca a la pareja e incluso les tomó una fotografía. Cuando estaban a punto de entrar al apartamento, ocurrió el ataque. Lea aquí: Misterio y crimen: sicarios mataron a un hombre en solar de Henequén

“Ella abre la puerta e inmediatamente el señor como que tiene una pequeña discusión ahí con mi hermano y lo apuñala en el pecho”, relató a Q’hubo Bogotá una hermana de la víctima. Según su testimonio, Jhon Freddy intentó correr en busca de ayuda, pero solo logró llegar al parqueadero del conjunto, donde se desplomó. “Mi hermano salió corriendo, en ningún momento se defiende del ataque. Mi hermano no era de problemas”, añadió la familiar.

La novia de Jhon Fredy vivía con su expareja

En medio del caos, al parecer, Jhon Freddy se enteró de que la mujer con la que estaba saliendo aún convivía con su expareja, situación que, según la hermana, podría haber motivado el ataque por parte del agresor. “Ella, cuando su expareja lo agrede en la puerta, no intentó defenderlo. Ella únicamente le dice: ‘no es, él no es’. No sé a qué se refería con eso (...) Después de que la expareja apuñala a mi hermano, sale en el video que lo persigue, lo patea, recoge el cuchillo y se va al apartamento a dormir, como si nada”, agregó.

Los guardas de seguridad del conjunto fueron quienes alertaron a las autoridades. La Policía llegó cerca de 20 minutos después del ataque. “A mí me llaman del celular de mi hermano y me dicen que lo apuñalaron”, contó la hermana.

Jhon Freddy fue trasladado a la Clínica Cardiovascular, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció durante una cirugía debido a la gravedad de las heridas.

El agresor fue capturado en flagrancia dentro del apartamento. Los uniformados, que ingresaron con autorización de la mujer, lo encontraron acostado. El arma blanca utilizada en el crimen estaba en la sala. J. Méndez fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.

“El señor tiene algunas denuncias por violencia intrafamiliar del año 2024. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y solicitó una pena de entre 208 y 450 meses de prisión”, informó la hermana de Jhon Freddy.

Ramos Ramos era jefe operativo de Interrapidísimo. Su familia exige que se haga justicia y pide que su caso sirva de advertencia sobre las consecuencias que pueden desencadenarse por relaciones sentimentales mal manejadas. Lea también: Lo ataron de manos y pies: así mataron a Javier Montes en su propia casa

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News