La noche del sábado 29 de junio se vio marcada por un nuevo hecho de violencia en el municipio de Maicao, La Guajira. Un hombre identificado como Alexis Javier Aguirre Vega, de 46 años, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en un establecimiento comercial del barrio El Bosque.
Según las primeras versiones de las autoridades, Aguirre Vega, oriundo del municipio de Soledad (Atlántico), había pasado buena parte de la tarde consumiendo licor en el sitio conocido como ‘El Cacique’, donde trabajaba como conductor de motocarro desde hacía varios años tras establecerse en esta zona fronteriza.
El ataque ocurrió de forma sorpresiva. Dos individuos que se movilizaban en una motocicleta de color negro llegaron hasta el lugar.

Uno de ellos descendió del vehículo, se acercó a la víctima sin mediar palabra y le disparó varias veces, causándole la muerte en el acto. Los agresores huyeron rápidamente del lugar con rumbo desconocido.
Testigos del hecho intentaron auxiliar a Aguirre, pero ya no presentaba signos vitales. Al lugar acudieron unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal en Maicao. Allí fue reconocido por sus familiares. Lea también: A Jonathan Pérez lo mataron a balazos tras recibir una llamada

Las autoridades locales han iniciado las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen, que hasta el momento apunta a tratarse de un ataque premeditado.
No se han producido capturas y la comunidad expresa preocupación por los hechos violentos del puente festivo. Le puede interesar leer: A adolescente se lo llevaron, lo engañaron y asesinaron en una trocha
A Jair Valenzuela lo quemaron y lo mataron
Jair José Valenzuela Contreras, de 26 años y oriundo de Cartagena, fue hallado asesinado e incinerado en una zona desolada del barrio Nelson Mandela, el jueves 26 de junio. Era el único hijo varón de Dayris Isabel Contreras y desde los 16 años había caído en el consumo de drogas. Su madre lo identificó el 1 de julio en Medicina Legal por su contextura física y huellas dactilares, ya que su cuerpo fue calcinado tras recibir cinco disparos.

La última vez que lo vieron con vida fue el martes 24 de junio, cuando fue a casa de su madre a pedir comida, como solía hacerlo. Autoridades presumen que el crimen ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Puede seguir leyendo: Este era Jair Valenzuela, el hombre que mataron y quemaron en Nelson Mandela