En la Escuela Normal Superior de Cartagena hay una tristeza profunda por el asesinato de Luis Bonfante Pájaro, quien por años laboró en la institución como guarda de seguridad, ganándose el cariño y respeto de empleados, compañeros y estudiantes.
Al hombre, de 49 años, lo asesinaron en la noche del reciente lunes festivo, a eso de las 11:15 p. m., en el sector San Pedro y Libertad, del barrio Torices. Se encontraba esperando un pedido en un puesto de comidas rápidas cuando aparecieron sicarios y le propinaron varios balazos. Intentó esconderse, pero fue en vano. Lea: Sicario mató a Luis Bonfante en un local de comidas rápidas, en Torices
“La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Cartagena expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro querido guarda de seguridad Luis Bonfante. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento, elevando oraciones por su eterno descanso y fortaleza para sus seres queridos”, escribió la institución en sus redes sociales.
Todo indica que Luis, tras momentos de oscuridad en su vida, había encontrado días de tranquilidad que se iban entre su familia y su trabajo, por eso muchos no comprenden qué pudo ocasionar su homicidio; sin embargo, las autoridades investigan varias hipótesis, entre ellas un ajuste de cuentas.
La Policía Metropolitana confirmó que Bonfante Pájaro tenía cuatro anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para el narcotráfico (2019, 2018, 2012) y porte ilegal de armas de fuego (2010).
Aunque las investigaciones apenas comienzan, las autoridades toman como posible móvil un “viejo lío que provocó una venganza”; sin embargo, eso no se confirma hasta que no exista la evidencia suficiente, según las autoridades.
“Cuánto pesar. Cuánta fragilidad. Extrañaré tu singular saludo cada mañana, cargado de bendiciones. Descansa en paz, amigo. Fuerza y consuelo en la oración para todos los que te extrañaremos”, escribió otra persona en sus redes sociales.
Luis era conocido como ‘el Pulga’ y en la mañana de este martes primero de julio iba a tomar su turno laboral en la institución.